La Unión | LOMAS

Una unidad sanitaria de Lomas, con perspectiva agroecológica

Medio Ambiente. El Municipio inauguró una huerta en la salita de Santa Marta para fomentar la soberanía alimentaria y el acceso a productos saludables. 

En la Unidad Sanitaria Santa Marta inauguraron una huerta agroecológica para seguir fomentando la soberanía alimentaria y el acceso a productos saludables. Ya hay varios lugares de Lomas que cuentan con estos espacios. La iniciativa forma parte del Programa Eco Lomas, impulsado por el Intendente Martín Insaurralde.

El encuentro en la sala de la calle Voltaire 1650 se dio en el marco del Día Mundial de la Alimentación. "Hace un tiempo Martín Insaurralde visitó las obras de fortalecimiento de la Unidad Sanitaria de Santa Marta y con Alicia, la coordinadora del lugar, quedaron en armar huertas agroecológicas para acercar a los vecinos y vecinas a una nutrición saludable y soberana. Es fundamental tener estos espacios de sinergia entre la salud, la alimentación y el ambiente", expresó la diputada nacional Daniela Vilar tras participar de la jornada.

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio armó la huerta en conjunto con el INTA. La idea es que la comunidad pueda conocerla y aprender sobre los beneficios de producir sus propios alimentos, algo que resulta clave para alivianar la economía familiar.

El secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, y la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, también formaron parte del encuentro en el centro de salud que es uno de los 19 alcanzados por las obras de ampliación y renovación desarrolladas por el Municipio en conjunto con la Provincia.

En los últimos meses crearon huertas agroecológica en el Parque de Llavallol, donde ya hay plantines de albahaca, tomate, lechuga, rabanito y acelga. Lo mismo ocurrió en el Parque de Lomas, cuyos alimentos serán destinados a merenderos y comedores de Lomas.

Mientras que en el invernáculo del Vivero de San José, trabajadores avanzan con la producción de plantas nativas para dos objetivos concretos: poner en marcha más huertas en distintos puntos de la ciudad y seguir embelleciendo las plazas, parques y accesos de los barrios. 

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS