La Unión | NACIONALES

"Si ganamos en la provincia por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje"

elecciones. Massa, candidato presidencial de UxP, se reunión con los intendentes bonaerenses y pidió redoblar los esfuerzos de cara al domingo 19 de noviembre. 

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron en La Plata con los intendentes electos del peronismo en ese distrito y les pidieron trabajar para aumentar el caudal de votos en el balotaje del 19 de noviembre porque "la elección no está ganada".

"Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje", dijo Massa al mandatario bonaerense y a los más de 80 jefes comunales electos del justicialismo durante el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Las fuentes especificaron que "Massa les agradeció tanto a Kicillof como a los intendentes el trabajo realizado, puso de relieve que el resultado de la provincia de Buenos Aires fue determinante para el triunfo sobre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) porque fue el distrito en donde se obtuvo la mayor diferencia, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje de votos".

Massa valoró especialmente la campaña que hizo Kicillof y cómo "se rompió el lomo" para obtener el triunfo en los comicios, y les solicitó a los presentes "salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro", añadieron los voceros.

Otra línea que bajó Massa fue que "la elección no está ganada. No hay que ser triunfalistas, sino humildes y redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos". Y resaltó que "es con todos, hay que ir a abrazar a todos".

Si bien el postulante presidencial -que le sacó más de seis puntos a Milei en la elección del domingo pasado- no especificó a qué sectores salir a convocar, sí planteó nuevamente la necesidad de poner el foco en "hacer un gobierno de unidad nacional y de terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo".