Avanza la investigación por el crimen de un joven asesinado a tiros en Budge
TRIBUNALES. La víctima tenía 27 años y fue baleada cerca de su casa, cuando salió a comprar. Antes de morir, le contó a su pareja quién le disparó.
Cuatro personas permanecen tras las rejas, en el marco de la investigación por el crimen de Federico Bobadilla, un joven de 27 años asesinado a tiros, aparentemente por un grupo de dealers, cuyo móvil todavía no fue esclarecido.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que mientras los investigadores de Tribunales de Lomas de Zamora tratan de establecer las razones detrás del asesinato, en los próximos días se va a definir la situación procesal de los sospechosos que están detenidos.
Se trata de tres sujetos identificados como Daniel Alejandro Alfonzo, Ariel Sergio Correa y Matías Benjamín Torres, y un cuarto que es menor de edad, y que fue apresado a fines de septiembre.
Dos de ellos cumplen prisión preventiva, tras ser capturados en agosto, mientras que los otros dos podrían seguir el mismo camino, dependiendo de la decisión de la UFI 3 de Lomas, encargada de elevar el pedido al juez de Garantías interviniente.
El crimen de Federico Bobadilla
Este hecho se produjo en horas de la madrugada del 18 de agosto, cuando el muchacho salió de su casa, ubicada en las cercanías de calle Ayolas al 2600, casi en el cruce con Juan Manuel de Lavardén, para hacer compras.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, los autores del hecho, irrumpieron en el lugar y efectuaron varios disparos de arma de fuego que terminaron con la vida de la víctima.
A pesar de las graves heridas, Bobadilla alcanzó a regresar herido a la casa y le contó lo ocurrido a su mujer, de 25 años, para posteriormente ser trasladado, de urgencia, al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, donde falleció.
Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba heridas de bala en la espalda.
Interviene en la causa el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas.