La Unión | LOMAS

Arrancó la colecta en el Gandulfo para el festejo del Día del Prematuro 

Solidaridad. Los vecinos ya pueden dejar donaciones en el Servicio de Neonatología para los bebés mientras se prepara una jornada especial para el 17 de noviembre. 

Bajo el lema "Acceso libre de la familia al Servicio de Neonatología", sin restricciones ni horarios, se festejará el 17 de noviembre de 10 a 12 en el Hospital Gandulfo el Día del Prematuro como se hace cada año donde participan las familias y esos chicos que nacieron antes de término.

Pero para que la jornada sea completa ya están recibiendo donaciones que son sumamente necesarias en el Servicio de Neonatología del hospitalRuth Gómez, exlicenciada en Enfermería del Gandulfo del área de Neo que actualmente está jubilada es quien cada año organiza este lindo festejo para sus prematuros, como ella misma dice: "Vamos a hacer la caminata del prematuro alrededor del hospital en agradecimiento por tantos bebés que salieron adelante porque siempre es un momento muy emotivo para las mamis y sus familias".

Luego, la fiesta continuará dentro del Gandulfo donde Gerardo Benítez se encargará de la animación. Cultura Lomas va a colaborar con la causa brindando un show de magia y además estarán presentes las Cuentacuentos del Gandulfo que van a narrar alguna historia para los chicos presentes.

"Habrá también un show de títeres, unas mamis van a leer una carta de agradecimiento, un paciente nos va deleitar con el charango y los amigos de Conexión Alegría van a estar para cerrar la fiestita", detalló la organizadora del evento.

LO QUE SE PUEDE DONAR ANTES DEL 17 DE NOVIEMBRE

Como todos los años, las donaciones son muy importantes para el área de Neo del hospital: "Para el festejo en sí estamos necesitando globos, hilos, juguetes, golosinas, tortas para festejar los cumples de lo prematuros que nacieron en el hospital, frutas, cuadernos, lapiceras, porque todo suma".

Vamos a hacer la caminata del prematuro alrededor del hospital en agradecimiento por tantos bebés que salieron adelante porque siempre es un momento muy emotivo para las mamis y sus familias.

También están recibiendo las donaciones necesarias para los bebés que actualmente permanecen internados en el Gandulfo como colonias, óleo calcáreo, jabón, shampoo, todo tipo de elementos de higiene, pañales, mantitas para bebé y sabanitas.

"Los que puedan donar deben ir de lunes a domingo al Servicio de Neonatología: a la mañana (de 6 a 12) se pueden entregar las donaciones a la coordinadora de Enfermería, Paola Flores o a Flora Gayoso. Por la tarde, (de 12 a 18) a Noelia Márquez y (de 18 a 24) Nidia Teodoro. De madrugada (de 00 a 6 de la mañana) estará recibiendo Claudia Álvarez y el día del festejo a partir de las 9 voy a estar recibiendo yo todo lo que la gente quiera donar", detalló Gómez.

El Día Mundial de la prematuridad se celebra el 17 de noviembre de cada año desde 2011, para llamar la atención sobre esta problemática de salud en todo el mundo. Aproximadamente 15 millones de recién nacidos nacen prematuramente cada año en el mundo, lo que representa aproximadamente uno de cada 10 de todos los recién nacidos vivos.