Julio Falcioni y el objetivo de Banfield para la recta final
declaraciones. El entrenador del Taladro se prepara para las fechas finales de la Copa de la Liga y sabe qué tiene que hacer su equipo para evitar el descenso.
Después de la victoria en el clásico ante Lanús en el estadio Florencio Sola, Banfield no volvió a ganar y sumó dos empates sin goles que le impidieron alejarse de la zona roja del descenso, lo que lo obliga a mirar de reojo lo que sucede en los otros partidos de la fecha 9 de la Copa de la Liga para ver cómo finalizará esta semana en la tabla.
El Taladro tenía dos partidos importantes para dar el salto definitivo en medio de una paridad muy grande con los demás rivales, pero no lo consiguió y podría terminar a un punto del descenso si se le dan en contra varios resultados.
Hay muchos equipos con pocos puntos de diferencia y fecha a fecha puede cambiar todo. Y si bien Banfield, gracias al empate ante Atlético Tucumán llegó a los 42 puntos y no entrará en descenso, podría complicarse si todos sus rivales suman victorias: Colón (38) recibe a River, Gimnasia (38) hará lo propio ante Argentinos Juniors y Huracán (38) será local ante Instituto. Y podría ser superado por otros: Vélez (40) visita a Central, Sarmiento (40) será local ante Racing y Tigre (40) recibe a Newell's.
El entrenador Julio Falcioni tiene en claro este panorama y sabe que lo importante que son todos los puntos para salvarse del descenso. Por eso, más allá de lo que fueron los 0-0 ante Arsenal y los tucumano, valoró que su equipo acumula cuatro partidos sin conocer la victoria.
"La idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no solamente para hoy, sino para el futuro", dejó en claro el "Emperador" Falcioni, quien tiene en claro cuál es el objetivo principal del equipo. "Si clasificamos a los cuartos de final, mejor", remarcó.
El DT de Banfield, por otra parte, analizó el empate ante el Decano y señaló que el equipo mostró dos caras durante el encuentro, una en el primer tiempo y otra en el complemento, quedándose satisfecho con la de la etapa inicial.
"Creo que hicimos un buen primer tiempo, con recuperación alta y llegada al área, pero en el ST decaímos mucho", remarcó Falcioni. Y en esa línea, sobre los últimos 45 minutos, detalló: "No pudimos seguir con la recuperación rápida y liberación de juego, y sufrimos bastante porque le permitimos el manejo al adversario".
Otro de los aspectos que el entrenador destacó con miras a las últimas fechas de la Copa de la Liga, en la que deberá sumar un par de triunfo para no llegar a la jornada final en la zona roja, es la solidez defensiva. Banfield, sustentado por el gran nivel de Facundo Cambeses, acumula tres partidos sin recibir goles, aunque sólo anotó uno a favor.