Indagarán a los detenidos por el crimen a la salida de una fiesta en Fiorito
EN FISCALÍA. Los acusados del asesinato de Fernando González fueron citados a declarar ante la fiscal Silvina Estévez. Ambos estaban prófugos, pero cayeron este fin de semana.
Tras concretar este fin de semana la captura de los dos sospechosos que estaban prófugos por el crimen de Fernando González, la causa sigue su curso este lunes con la declaración indagatoria de los dos acusados por el hecho ocurrido el 8 de octubre pasado, tras una discusión en una fiesta de cumpleaños, en Villa Fiorito.
Fuentes judiciales indicaron a La Unión que, en primer lugar, fue citado a declarar el imputado Bruno Godoy (26), detenido en Llavallol, mientras que Ricardo Blanco (22), apresado en General Rodríguez, esperaba su turno.
Ambos serán indagados por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la UFI 4 de Lomas de Zamora, que supervisó las tareas investigativas para ubicar a los dos.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, y el aporte de los testigos, Godoy es el autor material del homicidio y Blanco, su cómplice, quien conducía el auto 147 blanco involucrado en el episodio ocurrido sobre Quesada y Morazán.
La causa está caratulada como "homicidio agravado" y "lesiones graves", según estableció la fiscalía de manera preventiva.
El crimen de Fernando González
González fue herido de muerte cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.
Todo empezó durante una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.
El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.