La Unión | LOMAS

Esperan el segundo juicio por el crimen de una mujer en un boliche de Budge

PAULA SANTILLÁN. La víctima fue baleada en la puerta de un local bailable, en 2017. Los autores del hecho habían sido echados del lugar, pero regresaron para vengarse a tiros.

La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza

La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza.

Avanza la investigación previa a lo que será el segundo juicio por el crimen de Paula Santillán, la mujer de 38 años asesinada a la salida de un boliche de Ingeniero Budge, en abril de 2017.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que el proceso judicial en el que será juzgado el imputado Gabriel Alejandro S. todavía no tiene fecha estimada. Sin embargo, la instrucción del caso entra en su etapa final, y será inminente el pedido del fiscal Nicolás Espejo, de la UFI  7 de Lomas, para la elevación a la siguiente instancia.

Desde el entorno familiar de la víctima, reconocieron en diálogo con este medio estar expectantes con el anuncio. "Estamos esperando. Desde fiscalía se comprometieron a avisarme la fecha", señaló Patricia Besares, madre de Santillán.

Por el asesinato de su hija, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas condenó en junio de 2019 a 20 años de cárcel a Carlos Daniel Martínez.

Sin embargo, solo se trataba del cierre de la primera etapa de la causa, que todavía contaba con un prófugo, hasta que este fue detenido en abril de 2022, a cinco años del homicidio.

El prófugo fue capturado en Monte Grande, durante un operativo a cargo del Jefe del Departamento de Homicidios de la PBA y Comisario Mayor, Hernán Trama.

El asesinato ocurrió el 2 de abril 2017 en torno a las 5 de la mañana en la discoteca conocida como "La Cabaña", ubicada en la colectora del ex Camino Negro.

Tras haber sido echado del boliche, los dos acusados volvieron armados en un vehículo de alta gama y efectuaron disparos al personal de seguridad: fue entonces que un balazo impactó en la cabeza de la víctima, quien murió en el lugar.