La Unión | ESPECTÁCULOS

La serie de Fito Páez, gran ganadora de los Cóndor de Plata 

un furor. "El amor después del amor" acaparó una decena de estatuillas y le siguieron "División Palermo" y el "El fin del amor". 

Fito Pez y Fabiana Cantilo personificados

Fito Páez y Fabiana Cantilo, personificados.

"El amor después del amor", que retrata la vida de Fito Páez, se quedó con diez estatuillas en la segunda edición de los Premios Cóndor de Plata a las series otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográfico en el CCK. 

La serie sobre el rosarino, creada por Juan Pablo Kolodziej para la plataforma Netflix, ganó como Mejor miniserie o unitario, además de obtener el Cóndor de Plata a Revelación Masculina para Andy Chango por su rol como Charly García; y la Femenina para Micaela Riera, que interpretó a Fabiana Cantilo.

La otra producción más premiada por los Cronistas fue "División Palermo", con siete galardones, seguida por "El fin del amor" con cuatro, y "Barrabrava" con tres, mientras que el Premio del Público BA Audiovisual fue para "División Palermo".

Durante la ceremonia también fueron distinguidas "Diciembre 2001" y "Ringo, gloria y muerte", con dos estatuillas cada una; mientras que "El reino 2" y "Parte de una religión" se llevaron un premio cada una.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, integrada en la actualidad por 85 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales, entrega los Premios Cóndor de Plata desde 1942, el año de su fundación.

TODOS LOS GANADORES

Mejor miniserie o unitario: "El amor después del amor" (Creada por Juan Pablo Kolodziej para Netflix).

Mejor serie dramática: "Barrabrava" (de Jesús Braceras para Prime Video).

Mejor serie de comedia y/o musical: "División Palermo" (de Santiago Korovsky para Netflix).

Mejor serie o unitario documental: "Sean eternos" (de Juan Baldana para Netflix) y "Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig" (de Carlos Castro para Encuentro).

Mejor serie corta: "Parte de una religión" (de Santiago Gobernori y Mariano Rosales para Flow).

Premio del Público BA Audiovisual: "División Palermo" (de Santiago Korovsky para Netflix).

Mejor dirección: Santiago Korovsky y Diego Núñez Irigoyen por "División Palermo".

Mejor actor protagonista en drama: Matías Mayer por "Barrabrava".

Mejor actriz protagonista en drama: Mercedes Morán por "El reino 2".

Mejor actor protagonista en comedia y/o musical: Santiago Korovsky por "División Palermo".

Mejor actriz protagonista en comedia y/o musical: Lali Espósito por "El fin del amor".

Mejor actor de reparto en drama: Luis Machín por "Diciembre 2001".

Mejor actriz de reparto en drama: Alejandra Flechner por "Diciembre 2001" y Mónica Gonzaga por "Barrabrava".

Mejor actor de reparto en comedia y/o musical: Daniel Hendler por "División Palermo".

Mejor actriz de reparto en comedia y/o musical: Verónica Llinás por "El fin del amor" y Charo López por "División Palermo".

Revelación femenina en serie: Micaela Riera por "El amor después del amor".

Revelación masculina en serie: Andy Chango por "El amor después del amor".

Mejor guion original: Santiago Korovsky, Ignacio Sánchez Mestre, Florencia Percia, Martín Garabal, Mariana Wainstein, Ignacio Gaggero y Martina López Robol por "División Palermo".

Mejor guion adaptado: Erika Halvorsen y Tamara Tenenbaum por "El fin del amor", basada en "El fin del amor, querer y coger" de Tamara Tenenbaum.

Mejor dirección de fotografía: Diego Guijarro por "El amor después del amor".

Mejor dirección de montaje: Alejandro Carrillo Penovi, Geraldina Rodríguez, Nicolás Toler y Andrea Kleinman por "El amor después del amor".

Mejor diseño de sonido: Manuel de Andrés y Martín Litmanovich por "El amor después del amor".

Mejor música original: Alan Senderowitsch y Ezequiel Silberstein por "El amor después del amor".

Mejor canción original: "Bailarás" para "El fin del amor". Compuesto por Martín D'Agosto, Mauro de Tomasso y Mariana Espósito. Interpretado por Lali.

Dirección de casting: Juan Risso y Carolina Milli por "El amor después del amor" y "Ringo, gloria y muerte".

Mejor dirección de arte: Juan Cavia y Walter Cornás por "Ringo, gloria y muerte".

Mejor diseño de vestuario: Lucia Beruti y Delfina de Forteza por "El amor después del amor".

Mejor maquillaje y peluquería: Oscar Mulet y Jorge Palacios por "El amor después del amor".

Temas Relacionados
Ver más: