La Unión | NACIONALES

La modificación en Ganancias es Ley: "Massa cumplió" 

es ley. El Congreso avaló la iniciativa del candidato a presidente de UxP y el oficialismo lo destacó.

Funcionarios nacionales, provinciales y legisladores oficialistas celebraron la sanción de la Ley que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del Mínimo No Imponible a casi 2 millones de pesos, y destacaron que la iniciativa fue impulsada por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, beneficiando "a más de 800.000 argentinas y argentinos".

"La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y sube el piso del Mínimo No Imponible. Una iniciativa de Sergio Massa que beneficia a más de 800.000 argentinas y argentinos", destacó el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Utilizando la etiqueta #ElSalarioNoEsGanancia, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, enfatizó que desde UxP tienen "la convicción de cuidar los ingresos de las y los argentinos".

"Nuestro candidato Sergio Massa se comprometió a eliminar ganancias y cumplió. A partir de hoy más de 800.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar impuesto a las ganancias. Tenemos la convicción de cuidar los ingresos de las y los argentinos", remarcó, por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana.

En esa misma línea, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti, y de Transporte, Diego Giuliano también ponderaron el compromiso de Massa y reiteraron la convicción del Gobierno de "cuidar los ingresos de las argentinas y argentinos".

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella remarcó que se trata de una "importante conquista para las y los trabajadores, impulsada por Sergio Massa" y aseguró que "estamos avanzando en la construcción de una sociedad más justa",

La senadora Juliana Di Tullio aseguró que es "una conquista de los trabajadores" y criticó que durante la votación en la Cámara Alta "no apareció ninguna mano de la oposición para quitar el impuesto a las Ganancias, después de que habían hecho campaña prometiéndolo". "Hay una falta de pudor asombrosa", añadió Di Tullio.

Por su parte, la diputada y secretaria general de la Federación de Sitraju, Vanesa Siley, remarcó que "ningún trabajador o trabajadora volverá a pagar ganancias" y que esta medida se traduce en "hechos y no palabras".

"A partir de ahora los y las trabajadores de la Argentina dejarán de pagar el impuesto", celebró el diputado del Frente de Todos (FdT), Fabián Borda.