La Unión | LOMAS

Juzgarán a un joven de Lomas acusado de un crimen en Transradio

EN UN TIROTEO. El acusado, que era policía de la Ciudad, había sido echado de una fiesta clandestina. Volvió con un amigo, y se tiroteó con un gendarme, que era dueño de la casa.

La víctima fue baleada y murió a raíz de las heridas

La víctima fue baleada y murió a raíz de las heridas.

Un ex agente de la Policía de la Ciudad será juzgado por un crimen ocurrido en agosto de 2021, durante un tiroteo en una fiesta clandestina en una casa de Transradio, donde lo habían echado por una pelea con el dueño, pero regresó junto a un amigo que también murió baleado.

Se trata de un sujeto identificado como Camilo Farias, oriundo de Villa Centenario, quien será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, indicaron fuentes judiciales a La Unión. Sin embargo, todavía falta el anuncio oficial de la fecha del juicio.

Yair Ayala, la víctima del hecho, murió acribillado la madrugada del 30 de agosto de 2021, mientras que el otro fallecido, Elian Behamonde, presunto cómplice del imputado, falleció un día después, a raíz de las heridas de bala recibidas producto del enfrentamiento armado. 

Según el testimonio de testigos, el conflicto se produjo cuando el amigo del policía aparentemente orinó en la cama y sobre el televisor del dueño de la casa y ambos fueron echados del lugar.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo comenzó en una vivienda ubicada sobre Vía Monti al 1800, donde se encontraban los jóvenes, que más tarde protagonizarían el sangriento episodio.

Tras un incidente con el anfitrión, quien era gendarme, Farias y Behamonde fueron echados del lugar, pero volvieron en una moto a los pocos minutos, cuando se produjo en feroz enfrentamiento armado.

El presunto asesino disparó el frente de la casa con su arma reglamentaria, mientras que desde el interior respondieron la agresión, y así el policía y su amigo terminaron heridos de bala.

Ayala fue llevado al Hospital Ballestrini, de La Matanza, al igual que Behamonde, que murió un día después. En tanto, Farías fue trasladado en ambulancia al Hospital Santamarina, de Monte Grande, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro.

Por su parte, el gendarme recibió al menos dos impactos de bala que le provocaron graves lesiones, aunque sobrevivió milagrosamente.

El fiscal Fernando Semisa, de la UFI 4 descentralizada de Esteban Echeverría, solicitó la prisión preventiva de Farías, que ahora será llevado a juicio por el asesinato.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS