La Unión | LOMAS

Reequipan el Hospital Alende, clave para la salud de los chicos

budge. El Municipio incorporó 18 cunas con colchones, 44 desayunadores móviles, 2 desfibriladores, un monitor y materiales para cirugía.

El Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Budge fue reequipado por el Municipio de Lomas de Zamora para mejorar su atención sanitaria a las familias. 

La entrega estuvo en manos del Secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, que otorgó el material al director del centro sanitario, Fabian Calzetta. Se trató de 18 cunas con colchones, 44 desayunadores móviles, 2 desfibriladores, un monitor y equipamiento para cirugía.

"Estos insumos nos permitirán seguir mejorando la atención del segundo nivel para los vecinos y vecinas de Ingeniero Budge", destacó Ortega Soler.

CUNAS Y TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Hasta el momento, más de 1.500 mamás ya recibieron los kits completos que el Municipio de Lomas de Zamora les entrega a las vecina que de a luz en el Hospital. Los bolsos y las cunas son fabricadas por emprendedores que realizan trabajos a pedido del Gobierno local. Al año, en el Alende, se registran casi 1.500 partos al año, a razón de cuatro por día.

En mayo, el Municipio también entregó ecógrafos portátiles para los hospitales de Lomas, entre ellos el Alende. "Es un beneficio para nuestros vecinos y vecinas, ya que nos permitirá hacer ecografías vinculadas a la prevención y el tratamiento del Coronavirus de manera práctica y efectiva", señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Butterfly es el primer ecógrafo del mundo que permite obtener imágenes de alta resolución del cuerpo entero y con un sistema de sonda única que se conecta a un celular smartphone. Con poco más de 15 centímetros de extensión y un peso de 300 gramos, los dispositivos emplean tecnología a través de un chip y se perfilan como un equipamiento esencial a la hora de democratizar el acceso a la salud, ya que constituyen una alternativa menos costosa y más eficiente.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS