La Unión | LOMAS

Ya se recuperaron más del 81% de los infectados de Covid en Lomas

reporte. Con las cifras de este miércoles, son 19.684 los vecinos contagiados desde el inicio del brote y 493 los fallecidos. Pero las altas médicas avanzan a diario. 

Siguen los operativos para detectar posibles casos

Siguen los operativos para detectar posibles casos.

En un nuevo reporte diario, el Municipio de Lomas informó que se registraron 98 positivos y un fallecimiento durante las últimas 24 horas. 

Con las cifras de este miércoles, ya son 19.684 los lomenses infectados desde el inicio del brote y 493 los fallecidos. 

Las zonas que más casos concentran en la actualidad son Fiorito, Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta. 

A través de la Secretaría de Salud, también se confirmó 106 nuevos pacientes recuperados, que en total suman 15.981, lo que significa más del 81% de los afectados. 

Durante la últimas jornadas 73 casos sospechosos fueron descartados. Se trata de vecinos que tenían síntomas, pero el resultado de sus hisopados dieron negativo. Al mismo tiempo, 3.112. 

CAPACITACIÓN

Del lunes 19 al viernes 23 de octubre, el Municipio de Lomas realizará la séptima edición de la Jornada de Emergencias Médicas destinada a profesionales y estudiantes de la salud que quieran enriquecer sus conocimientos sobre diferentes especialidades bajo el contexto de la pandemia. 

Gestión de sistema de emergencias, manejo de paro cardiorrespiratorio bajo protocolos Covid, manejo de respirador en terapia, salud mental en pandemia y emergencia intrahospitalaria son los temas de cada jornada gratuita. 

Todas las charlas por la plataforma Zoom comenzarán a las 17. Para anotarse, hay que ingresar a este link y completar los datos. 

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS