"Noviembre", una biblioteca de barrio en formato virtual

Orgullo local. Esta iniciativa está creada por David García, con un catálogo con miles de títulos que tendrá una parte de acceso pago y otra gratuita. 

A la espera del regreso de las actividades a las que estaban relativamente acostumbrados, los organizadores de la Biblioteca "Noviembre" proponen un nuevo formato de biblioteca popular a través de la Web y adaptada al mundo virtual. 

Esta propuesta tiene un frondoso catálogo, que abarca un tendal de título novelas, cuentos, poesía, novedades editoriales, textos académicos, clásicos, infantiles y de otros géneros. 

"La propuesta se a dividir para que sea sustentable porque no tenemos apoyo. Una parte del catálogo es pos suscripción y una parte tiene acceso gratuito", le comenta a La Unión David García, que está al frente de esta iniciativa. 

Según adelantan desde noviembre, al estilo las plataformas digitales de contenidos audiovisuales se abonará un costo mensual para acceder al catálogo, al margen de la gratuidad de una parte del stock virtual de textos. 

"Van a estar los textos de las grandes editoriales, como Planeta y Penguin Random Housey. También las editoriales y las revistas independientes, que van a tener acceso gratuito para que se puedan conocer los textos contrahegemónicos", agrega este vecino de Burzaco. 

Al estilo de las bibliotecas de barrio, también planean que esta propuesta tenga diversas actividades. "Vamos a hacer talleres y charlas, llevarlos a la virtualidad. También vamos a hacer, promoción de lectura en diferentes lados", apunta. 

El impulsor de esta iniciativa optó por bautizarla como "Noviembre", porque es el mes de su cumpleaños y porque en el ante último tramo del año le pasaron acontecimientos significativos.  

También se inspiró en la película española "Noviembre", dirigida por Achero Mañas, y por ser el mes posterior a grande revoluciones. 

FAMILIA DE LIBREROS 

Los padres de David García instalaron hace 20 años la librería Dalis, con las iniciales de los integrantes de la familia, en el centro de Burzaco. 

Comenzaron ofreciendo productos de librería y textos, y desde hace una década David se quedó a cargo de los textos que ofrece el local. 

"Laburo con libros desde siempre, tengo una librería y escribo. El libro no creo que desaparezca, pero es un momento de dar difusión desde lo virtual", explica. 

Mientras tanto, le está terminando de dar forma a su primera novela, luego de haber acumulado algunos escritos "sueltos" durante su vida. 

 "Tenía un poemario, pero lo empecé a ficcionalizar y quedó como una novela. La estoy terminando de escribir", cierra David. 

Temas Relacionados
Ver más: