"Mi mamá no me deja", la frase de Facundo Cambeses que preocupó a Andrés Merlos
Momento de tensión. El árbitro del partido confirmó la confesión que le hizo el arquero y capitán de Banfield para no salir del terreno de juego.
Facundo Cambeses volvió a ser la figura del equipo en el triunfo por 1-0 ante Instituto de Córdoba y es un partido que no olvidará jamás. No porque haya sido el responsable de que el Taladro evitara ser goleado, sino porque luego de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, rompió en llanto para no salir de la cancha y al recuperarse envió un pase largo al juvenil Gerónimo Rivera para que convirtiera el gol de la victoria.
El momento de mayor tensión y luego desahogo agónico comenzó a vivirse a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el arquero fue a despejar una de las cinco pelotas espectaculares que sacó durante el partido. En ese momento, cayó y quedó conmocionado en el suelo, pero luego de un tiempo reaccionó tras hablarle al árbitro del encuentro, Andrés Merlos, quien se acercó a ver cómo estaba.
¿Qué le dijo el guardameta de 26 años al juez de línea para no salir del terreno de juego? En declaraciones a TNT Sports, Merlo reveló que le dijo Cambeses para que no lo sacara: "Cuando lo fui a ver, no me contestaba. Le di unas cachetadas y me dijo 'mi mamá no me deja'. Por eso lo hice atender".
El capitán del equipo de Peña y Arenales, finalmente, se quedó a terminar el partido luego de confirmarle al ayudante de campo de Julio Falcioni, Omar Piccoli, que estaba en condiciones de continuar: "Me dijo que está para seguir".
El correlato de este momento se transformó, en tanto, en el pase a Rivera y posterior golazo convertido por el juvenil que la colgó en un ángulo sin que el arquero de la Gloria Manuel Roffo pudiera hacer algo para evitar la anotación.