Explosiones y fuego en Llavallol: se incendió una instalación eléctrica de Edesur
SUSTO. Ocurrió en una oficina de PAMI sobre Antártida Argentina, donde hay un gabinete externo de conexión subterráneo. Los Bomberos de Lomas tuvieron que actuar de urgencia.
Una instalación eléctrica de Edesur entró en cortocircuito, explotó y terminó en un incendio en la localidad de Llavallol. Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora intervinieron de urgencia.
Todo ocurrió en la madrugada de este domingo en una sede de PAMI ubicada en la avenida Antártida Argentina al 1600, entre Florida y Charlone. El fuego se desató en un gabinete externo de conexión subterráneo de Edesur.
Los vecinos que pasaban por el lugar se alarmaron al ver fuego, chispas y explosiones sobre la vereda. Las llamas crecían cada vez más y era imposible pasar por ahí debido al peligro que significaba. No quedó otra opción de que pedir ayuda antes que pasara a mayores.
Se hizo presente una dotación de los Bomberos de Lomas a cargo del Suboficial Principal Ricardo Iyay, una cuadrilla tercerizada de Edesur, personal de Defensa Civil, efectivos de la Policía Local y agentes de Tránsito Lomas.
Mientras los policías y Tránsito cortaban la circulación sobre Antártida Argentina, los bomberos apagaron el incendio con un matafuegos, ya que no podían utilizar agua. Acto seguido, el personal de Edesur cortó los cables para interrumpir el cortocircuito.
Afortunadamente, el inconveniente eléctrico no causó un apagón en el barrio y tampoco dejó personas heridas. La cuadrilla de la empresa de energía se quedó a solucionar el problema.