La Unión | LOMAS

Abandonaron a cinco perros en Centenario y quedaron filmados

ABERRANTE. Dos personas fueron escrachadas por vecinos del barrio. En el video se ve cuando frenan un auto y van bajando a los animales. La ayuda clave de Silvina Escudero. 

El indignante acto de crueldad contra los cachorros quedó filmado

El indignante acto de crueldad contra los cachorros quedó filmado.

Una pareja quedó filmada por una cámara de seguridad que registró un acto de crueldad humana en Villa Centenario, donde frenaron el auto para abandonar a cinco perros que quedaron tirados en la calle.

Los animales, que habían sido abandonados en la noche del domingo, ya tienen nuevo hogar, gracias a que los vecinos de la zona difundieron las filmaciones a través de redes sociales, donde en pocos minutos, varios se ofrecieron a colaborar para conseguirles tránsito.

Aldo Maidana, uno de los vecinos que hicieron públicas las grabaciones, contó a La Unión que "gracias a Silvina Escudero" se consiguió el traslado de los perros y la modelo se encargó, además de conseguirles adoptantes. "Dos se llevaron los vecinos y tres están en un hogar", explicó.

 

Las publicaciones generaron también decenas de mensajes de repudio de gente indignada con la actitud de las personas que llevaron a cabo ese cruel acto.

Mientras tanto, los autores del aberrante hecho todavía no fueron identificados, debido a que la patente del coche no se alcanza a visualizar en el registro fílmico.

Maltrato animal en Temperley

Días atrás, La Policía y el personal de Zoonosis Lomas rescataron a 12 perros que vivían en condiciones deplorables, en una casa donde había restos de animales mutilados.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Carabelas, entre Indalecio Gómez y Triunvirato, donde las autoridades llevaron a cabo las tareas para salvar a los animales.

Dentro de la propiedad había más de 15 perros que sufrían actos de crueldad y maltrato por parte de la dueña.

Los vecinos del lugar, que hicieron la denuncia, habían advertido la situación al revisar bolsas de basura, donde encontraron restos de animales muertos y con sus extremidades cortadas, ya en estado avanzado de descomposición.