La Unión | LOMAS

Entregan artículos de limpieza y desinfección en instituciones

Acompañamiento. Las donaciones del Rotary Club Lomas Este llegaron por segunda vez al Hogar Fátima Catán, También son Nuestros y Taller APEAD. Esta semana habrá más repartos. 

Entrega en el Hogar Ftima Catn

Entrega en el Hogar Fátima Catán.

El Rotary Club de Lomas Este arrancó la segunda tanda de donaciones de artículos de limpieza y desinfección para instituciones de distintos barrios. 

Los kits están compuestos por alcohol en gel, alcohol al 70%, amonio cuaternario para diluir, bidones de cloro puro de 5 litros, detergente y barbijos descartables.

"Es una campaña que iniciamos cuando arrancó la pandemia para acompañar a instituciones que asisten a la comunidad. La primera tanda de entregas fue en julio y ahora estamos con una segunda que fue reforzada con nuevos elementos como un pulverizador con gatillo de un litro y medio que permite un aplicación más grande", contó Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.

Hubo entregas en el Hogar Fátima Catán, Hogar También son Nuestros y en el Taller Protegido APEAD. En estos días llegarán al espacio Monociclo y a Casa de Encuentro.

El viernes hubo entregas en el Hogar de Protección Integral para Mujeres Fátima Catán, Hogar También son Nuestros y en el Taller Protegido APEAD (Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado).

"En esta oportunidad, las entregas nos sirvieron para interiorizarnos sobre las realidades, necesidades y conocernos un poco más con los equipos de cada institución para ver cómo podemos acompañar su trabajo. Siempre estamos en contacto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, que está a cargo del Fátima Catán, y la idea es organizar una charla en común", expresó Sabrina.

En estos días, las donaciones llegarán al espacio Monociclo y a Casa de Encuentro. Los elementos fueron comprados con aportes voluntarios de los miembros del Rotary. "Como arrancamos con el reciclaje, en las próximas semanas vamos a hacer una jornada de recepción de ecobotellas. La idea es ir retomando de a poco las campañas en conjunto con la comunidad", adelantó Glenadel.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS