La Unión | LOMAS

Quién era el policía de Lomas que murió en un choque

DOLOR. Familiares, amigos y excompañeros de la fuerza lo despidieron este martes en Esteban Echeverría. Las redes sociales se llenaron de mensajes en su memoria.

Walter el policía de Lomas que falleció en un accidente

Walter, el policía de Lomas que falleció en un accidente.

El sábado pasado, un policía de Lomas de Zamora falleció en un terrible choque en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Sus compañeros lo despidieron con mucho dolor este martes.

La víctima fue Walter Marcelo Díaz, quien trabajaba como sargento de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas. Tenía 35 años, estaba casado y era padre de dos hijos menores de edad. Su vida terminó el sábado mientras manejaba una moto Yamaha FZ25 en su día de franco: al llegar al cruce de las calles Fray Mamerto Esquiú e Islas Orcadas del Sur, chocó violentamente con un Volkswagen Gol negro y murió a causa de las graves heridas.

Además de cumplir su deber en la Policía, Walter había trabajado en la escuelita de fútbol infantil del Club Social y Deportivo La Morita de Esteban Echeverría. En sus ratos libres, también dedicaba bastante tiempo a ejercitarse. Sus compañeros de la fuerza destacaban siempre el notable físico que había conseguido por su entrenamiento. De hecho, él mismo solía compartir videos de su rutina en redes sociales.

Tras conocerse la trágica noticia, el club La Morita publicó un sentido mensaje en memoria de Walter: "Nos invade una enorme tristeza, se nos fue físicamente una gran persona, un gran profe siempre dispuesto a dar lo mejor y ayudar en todo lo que sea necesario. Hoy tu club del alma está de luto, llorando y extrañándote. No alcanzan las palabras, nos vamos a quedar con tu enorme sonrisa, con todo el cariño que nos brindaste, con cada minuto que nos regalaste". 

Y agregaron: "La memoria del cabezón Walter siempre estará presente, donde quieras que estés seguí ayudándonos y dale fuerza a toda tu familia de sangre y a toda tu familia verde y blanca. Gracias por tanto, querido cabezón, nunca te vamos a olvidar".

Las redes sociales se llenaron de anécdotas, recuerdos, condolencias, fotos y videos personas que conocieron al policía de Lomas y que no podían creer su terrible desenlace. "Hoy perdimos un excelente ser humano, padre de familia, esposo, amigo y un importante integrante de la Fuerza", expresó Fátima Germano, mientras sus excompañeros lo destacaron como "un tipazo".

Uno de los mensajes más fuertes fue el de Carmen Merlo, a quien Walter ayudó en un momento muy difícil de su vida. "No caigo de mi asombro, no lo puedo creer aún, tan buena persona que me aconsejaba cómo salir de mi depresión, cuando sufrí violencia de género me dijiste qué hacer, siempre me decías que trate de buscar mi paz. Walter te ganaste el cielo, gracias eternamente".

El velatorio del sargento Díaz fue este lunes por la mañana en la cochería Salvador Ianiro de Monte Grande. Una gran cantidad de policías se acercó a darle el último adiós.

Por otro lado, el hombre que manejaba el auto que chocó con la moto de Walter quedó imputado por "homicidio culposo". El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Esteban Echeverría.