Con la copa del Inter Miami, Messi se convirtió en el jugador más ganador de la historia
ídolo. Suman 44 los trofeos que alzó el capitán de la Selección argentina en su carrera. Dejó en segundo lugar al brasileño Daniel Alves.
El astro argentino Lionel Messi se consagró campeón de la Leagues Cup con el Inter Miami de Estados Unidos, sumó un nuevo título al extenso listado de su carrera deportiva y se convirtió en el futbolista más laureado de la historia.
Con esta conquista dejó en segundo lugar al brasileño Daniel Alves, quien además de ser uno de sus mejores socios dentro de las canchas, compartía la cima con 43 galardones. Con la Selección ganó 5; con el Barcelona de España, 35; con París Saint-Germain, 3; y ahora le trajo el primer campeonato al Inter Miami.
La definición de anoche tuvo una definición infartante. El Inter Miami igualó 1 a 1 ante Nashville SC como visitante, y tras la definición por penales salió campeón por primera vez en la competencia al imponerse 10-9. Lionel Messi autor del gol de Inter Miami, mientras que el empate fue de Fabrice-Jean Picault. A los 23 minutos, el astro argentino de zurda, clavó la pelota en un ángulo para abrir el marcador para el equipo de la Florida.
El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, destacó la importancia de tener en el equipo a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba y aseguró que "le dan identidad" al conjunto. "A Lionel es como volver a evaluarlo, mayor elogio que decir que es el mejor del mundo no hay, por lo que hace partido tras partido y de alguna manera esto que expresó es muy importante. Vino a ganar, vino a competir, Busquets y Alba dijeron lo mismo. Vinieron a competir y les ha tocado ganar", manifestó el DT argentino.
Y agregó: "Ellos le dan identidad al equipo, entonces lo que yo tengo que hacer es acompañar las características de ellos tres y agregarlo al resto".
Inter Miami es un joven club fundado en 2018 y que cuenta con el reconocido ex futbolista inglés David Beckham como uno de sus propietarios. Ahora vendrán nuevos desafíos tanto para el rosarino como para el club estadounidense, pero ya sin ninguna mochila en sus espaldas: Messi halló la felicidad en Miami y el Inter se aferró a la "Pulga" para comenzar a escribir las mejores páginas de su biografía.