La Unión | LOMAS

Repavimentan más de 20 kilómetros de calles y avenidas en Lomas

Infraestructura. El Municipio avanza con diferentes obras para seguir agilizando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.

Estn poniendo en valor 12 kilómetros de Camino de Cintura

Están poniendo en valor 12 kilómetros de Camino de Cintura.

En las avenidas y calles principales de Lomas, el Municipio avanza con obras para seguir agilizando el tránsito y la conexión entre distintos barrios. Actualmente están repavimentando más de 20 kilómetros. 

Junto a Provincia están poniendo en valor 12 kilómetros de Camino de Cintura. A la repavimentación y ampliación se suman otros trabajos como la creación de colectoras de sentido único a ambos lados para reordenar el tránsito, sincronización de semáforos, dársenas para colectivos, iluminación LED, señalización y nodos cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.

Las acciones se llevan a cabo en dos tramos: de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta la fábrica de neumáticos Firestone, en Llavallol, alcanzando una longitud total de 3.080 metros; y desde la Avenida Seguí a la calle Magallanes, abarcando 1.300 metros. 

"Estas obras vitales para la conectividad reflejan la mirada que tenemos de cara al futuro: continuar generando progreso y transformaciones que impactan en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas", señaló el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín. 

En Banfield Este están repavimentando 900 metros de la calle Cochabamba, desde Granaderos hasta la Avenida Alsina. Las cuadrillas ya hicieron arreglos en hormigón entre Granaderos y Arenales, y en estos días colocaron caños cloacales en el cruce con Levalle para fortalecer la red en la zona.

"Lo que buscamos es darle mayor fluidez a la circulación de vehículos y mejorar los accesos al hospital que se está construyendo y próximamente será inaugurado", informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Sobre Cochabamba, entre Capdevila y Campos, está el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato que tendrá guardia pediátrica y de clínica médica las 24 horas. Además habrá una sala de rayos digital, mamógrafo, tomógrafo, vacunatorio, quirófanos, sala de recuperación y 60 camas de internación.

Otro de los frentes destacados son los 4 kilómetros de pavimentos sobre la calle Homero, atravesando las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid. El proyecto incluye la adecuación de desagües pluviales, reconstrucción de veredas, nuevas luminarias y paradas de colectivos.