La Unión | SOCIEDAD

Negocian los precios con los frigoríficos

se esperan anuncios. El Gobierno y los empresarios fijan valores para el mercado interno. "No hay suspensiones a la exportación de carnes", advirtieron ante los rumores.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó que el Gobierno está negociando los precios para el mercado interno y que "no hay suspensiones a la exportación de carnes".

El funcionario salió a realizar esta precisión luego de que trascendiera de fuentes oficiales que "el Gobierno suspendió las exportaciones de carne por 15 días" y que "la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

Bahillo dijo que "nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente".

Bahillo y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, se reunieron con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, para alcanzar un acuerdo de precios para el mercado interno. "Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones", dijo Michel.

Temas Relacionados