La Unión | NACIONALES

Alberto Fernández: "Siempre que se vota, Argentina se vuelve un mejor país"

PASO. Tras emitir su voto, el Presidente habló de la importancia del sufragio y sobre cómo está viviendo esta jornada electoral.

Alberto Fernndez votó en la Universidad Católica Argentina

Crédito: Telam

Alberto Fernández votó en la Universidad Católica Argentina.

El presidente Alberto Fernández convocó a todos los argentino a que "vayan a votar" en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan este domingo en el país porque aseguró que "siempre que se vota, Argentina se vuelve un país mejor".

El mandatorio, luego de emitir su voto y todavía en veda electoral, habló de la importancia del sufragio y recalcó que "siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos". Por eso, en esa línea, Fernández aseveró: "Siempre que se vota, Argentina se vuelve un país mejor".

El Presidente votó este domingo alrededor de las 10.20 en la Universidad Católica Argentina y luego de cumplir con su derecho cívico, habló con los periodistas que lo esperaban a la salida y remarcó: "Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país", agregó.

Por otra parte, el presidente se mostró ilusionado de cara a los resultados que se conocerán esta noche y arriesgó a decir que se está "empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre". También señaló que esperará los resultados de las PASO "en la Quinta de Olivos junto a amigos y ministros y desando lo mejor a nuestros candidatos".

Alberto llegó al establecimiento educativo en su auto y realizó la fila correspondiente a su mesa y tras saludar a las autoridades, los fiscales partidarios y al personal de las fuerzas armadas presentes, emitió su sufragio, que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue por sistema doble, una parte mediante boleta electrónica y la otra de manera tradicional de boleta de papel. Y sobre eso, opinó: "Como soy un ser analógico tenía un poco de miedo de cómo iba a funcionar eso, pero funcionó muy bien y es muy fácil".

Temas Relacionados