La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas rescataron a un gato que no podía bajar de un árbol

GÓMEZ Y CHIMENTO. Estaba a unos 7 metros de altura y tuvieron que usar una escalera extensible para alcanzarlo. La intervención se dio, casualmente, en el "Día del Gato".

El gato fue entregado sano y salvo a su dueña

El gato fue entregado sano y salvo a su dueña.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a un gato que se había subido a un árbol de gran altura y no podía bajar.

La intervención ocurrió en el cruce de las calles Alberto Gómez y Monseñor Chimento, al costado de una cancha de fútbol lindera al arroyo. Se trata de una zona con árboles muy altos, a los cuales no se puede subir sin ayuda de alguna escalera.

De color gris, este gatito se había escapado de su casa, trepó a uno de estos árboles y no podía descender. Estaba a unos de 7 metros de altura. Al no poder rescatarlo, tuvieron que pedir ayuda a los bomberos.

En minutos se acercó al lugar una dotación con tres efectivos a cargo del bombero Pablo Zaniratto. Mediante una escalera extensible, pudieron llegar hasta donde se encontraba el gato y luego lo colocaron en un bolso para transportar mascotas, y así poder bajarlo.

El animal fue entregado ileso a una joven, quien era su tutora responsable. Después del operativo, ella se tomó una foto con uno de los bomberos que participó del rescate.

Los Bomberos de Lomas compartieron en sus redes sociales el emotivo momento y destacaron que la intervención se dio casualmente en el "Día del Gato". Efectivamente, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) estableció el 8 de agosto para concientizar sobre la importancia de cuidar y proteger a los gatos.