Acordaron un juicio abreviado contra el colectivero que atropelló a Desirée Castillo
TRIBUNALES. La fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo y el imputado podría ser condenado por el trágico hecho que terminó con la vida de la nena de 4 años, en Budge.
El chofer de la línea de colectivos 544 que atropelló a una nena de 4 años que murió trágicamente en Ingeniero Budge, será juzgado durante un juicio abreviado, que fue acordado recientemente entre la fiscalía y su defensa.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fiscal de la UFI Nº10 de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, solicitó la pena de 3 años y siete meses de prisión en efectivo cumplimiento para Aníbal Fernández, el imputado, en carácter de ser autor penalmente responsable de "homicidio culposo".
Además, la instructora del caso pidió la "inhabilitación especial para la conducción de todo tipo de vehículos automotores por el término de 10 años" para el colectivero.
El fallo está a cargo del Juzgado Correccional Nº3 Lomas, que se deberá pronunciar al respecto, mientras que Fernández, quien cumple prisión preventiva, insiste en su arresto domiciliario, solicitud a la cual la fiscalía no se opone, en virtud de que no se expresó en contra de la morigeración de la pena.
La trágica muerte de Desiree Castillo
El trágico episodio ocurrió el martes en el cruce de Camino Negro y Azamor, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.
Según contó la familia de la nena, un colectivo de la línea 544 embistió a Desirée y a su prima Cecilia, de 24 años, cuando estaban esperando para cruzar la calle en esa esquina. La joven resultó herida, pero la chiquita no logró sobrevivir al impacto.