¿El nuevo Lucas Besozzi?: otra promesa de Lanús se va a Central Córdoba
A préstamo. El Granate llegó a un acuerdo con el Ferrovario para cederle uno de los futbolistas destacado de Reserva de cara a la Copa de la Liga.
La buena experiencia entre Lanús y Central Córdoba con el préstamo de Lucas Besozzi, quien ahora se encuentra en Brasil sumado a Gremio, alimentó un nuevo acuerdo entre estas dos instituciones de la Liga Profesional.
Besozzi, sin lugar en el primer equipo del Granate, marchó a Santiago del Estero para sumar minutos y rápidamente se convirtió en una pieza importante del equipo, a tal punto que a principio de este año extendió su vínculo hasta fines del 2023 y ahora, luego de que Lanús hiciera uso de la "repesca", fue transferido al conjunto brasilero.
Este camino es el que ahora quiere transitar el mediocampista Mateo Sanabria, otra de las promesas de la gran cantera granate, que no tiene lugar en el primer equipo y necesita minutos tras destacarse varios años en Reserva.
El buen vínculo entre los dos clubes de la máxima categoría del fútbol argentino aceleró las negociaciones y en las próximas horas el talentoso mediocampista se incorporará al conjunto que hoy dirige Omar De Felippe tras la salida de Leonardo Madelón.
El acuerdo es un préstamo por un año sin cargo y con una opción de repesca en diciembre, en un caso similar a lo que pasó con Besozzi, ya que es un futbolista en el que confía mucho en Lanús, aunque hoy sin lugar en el equipo de Frank Darío Kudelka.
Este futbolista, de 19 años, se destacó en las Inferiores de Lanús y tuvo varios pasos por las selecciones nacionales, lo que le permitió un temprano salto a primera. Sin embargo, en los últimos meses, perdió su lugar y hoy se destaca en Reserva, siendo uno de los tres jugadores con más duelos ganados en el Torneo Proyección 2023.