La Unión | SOCIEDAD

Fuerte repudio a la reforma laboral propuesta por JxC

rumbo a las paso. Dante Sica, asesor de Patricia Bullrich, advirtió que buscará limitar los Convenios Colectivos de Trabajo. Inmediato rechazo sindical y del Gobierno.

Dante Sica exministro de Macri

Dante Sica, exministro de Macri.

El Gobierno nacional y los principales referentes sindicales del país criticaron las polémicas declaraciones del exministro de Industria del macrismo, Dante Sica, quien advirtió que si Juntos por el Cambio (JxC) gana las elecciones buscará "suspender temporalmente el concepto de ultraactividad" de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

La ultraactividad de los CCT es la renovación automática de esos instrumentos laborales cuando termina su vigencia y no hay acuerdo entre empleados y empleadores para establecer uno nuevo.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió al electorado que la oposición "plantea eliminar derechos de los convenios colectivos de trabajo y promueve la precarización laboral".

En Córdoba, Massa dijo que las y los trabajadores argentinos deben estar "tranquilos" porque UxP sostendrá derechos laborales históricos como "las vacaciones pagas", "las asignaciones familiares" y otras medidas para "mantener el poder adquisitivo".

También Agustín Rossi, jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, criticó directamente a la precandidata a presidente de JxC, Patricia Bullrich, a la que Sica asesora en materia económica.

"Bullrich no sabe nada de economía", dijo Rossi a Radio Nacional Rock, y expresó que "los derechos (que) se consiguieron por la lucha de los trabajadores, peronismo mediante, pueden ser eliminados rápidamente" si triunfa JxC.

Sica, quien se desempeñó como ministro de Industria durante el gobierno de Mauricio Macri, había dicho este miércoles que si la oposición llega al poder suspenderá "el concepto de ultraactividad para que todos los convenios colectivos de trabajo se modernicen", una medida que representaría la puesta en vigencia de una flexibilización de las condiciones laborales. Además, consideró necesario reducir el costo de las indemnizaciones por despidos.