Una escritora lomense convoca a autores de todo el mundo

Iniciativa local. Laura Coronel es la coordinadora de un proyecto junto a la Universidad de Lomas para la creación de un libro de "cartas de amor" en tiempos de pandemia.

La propuesta reúne a escritores de todo el mundo

La propuesta reúne a escritores de todo el mundo.

La inspiración de los escritores a nivel mundial encuentra un lugar en donde ser reflejada y una poeta lomense es la gran artífice de la iniciativa. Laura Coronel coordina la creación del libro digital "Antología de cartas de amor del mundo para el mundo".

La propuesta surge de un anterior encuentro a nivel mundial en el cual Coronel formó parte representado a Argentina y a Lomas de Zamora. A mediados de septiembre se había realizado el "Encuentro Mundial América Madre" con escritores de otras nacionalidades, culturas e idiomas bajo el lema "Lograr la unión de los pueblos por la Paz". Allí, diferentes colegas compartieron poemas, textos e ideas y se fueron conformando grupos de WhatsApp a través de los cuales iban compartiendo el material.

Gracias a ello, se generó un vínculo entre los hispanoparlantes y Laura se encargó de conformar una idea: hacer un libro digital de poemas de autores de todo el mundo. "Tras ese Congreso, conocí a gente de todo el mundo, escuché historias y textos que hablaban de cómo pega la pandemia y muchas cosas más. Y de ahí nació la idea de hacer un libro de cartas de amor del mundo para el mundo donde, mucha gente que no tiene dinero pero sí grandes ideas y cosas para contar, pudiera ver lo suyo en un libro", explicó la lomense.

Para lograr que la iniciativa ganara repercusión y reconocimiento, Coronel buscó apoyo en la Universidad de Lomas y lo encontró a través del área de Ciencias Sociales mediante el programa Unite, que hoy es sponsor de la propuesta. "No se trata de un concurso sino de una convocatoria a participar para abrazar al mundo en este tiempo de pandemia tan delicado", agregó.

Los escritores que deseen unirse a la idea deben enviar su carta de no más de dos páginas y hasta ocho mil caracteres por mail a laucartasunite@gmail.com o por WhatsApp al 1134660648. La fecha límite de presentación es el 23 de octubre y ya están participando escritores de Brasil, España, Venezuela, Chile, Italia, El Salvador, Honduras y diferentes provincias de Argentina.

"Los mensajes, los audios por WhatsApp de los participantes y la emoción que tienen de que pueden participar sin costo, que van a estar en un libro, genera algo muy lindo. Escribe gente de todo el mundo y es realmente muy emocionante", señaló.

Temas Relacionados