Se estrena "La eternidad de lo efímero", de Emmanuel Miranda
recomendado. Con las actuaciones de Eduardo Nicolau y Eduardo Uranga, la obra saldrá a escena el sábado en el Teatro La Rueca.
"La eternidad de lo efímero", una obra escrita y dirigida por Emmanuel Miranda inspirada en "El Canto del Cisne", de Anton Chéjov, se estrena el sábado en El Teatro Rueca de Monte Grande.
La obra cuenta con las actuaciones de Eduardo Nicolau y Eduardo Uranga, dos actores de extenso recorrido en la escena de la región.
En escena, Francisco Gamarra, máxima estrella de la escena teatral argentina, es homenajeado en un teatro. Gamarra interpreta el hecho como una invitación a retirarse de las tablas.
A solas con su mejor amigo; el importante empresario del espectáculo Elías Umpierrez Costas; recuerdan el camino que hicieron juntos en el teatro. Reviven distintas obras realizadas y se cuestionan: ¿Qué es ser un actor? ¿Qué modifica la edad? ¿Qué es ser una "estrella"? ¿Te pueden jubilar los otros?
"El disparador es la obra de Chejov, donde se cuenta que el cisne canta cuando muere, es como el final del actor que es protagonista de la obra. La obra cuenta que nos quieren jubilar, pero nosotros queremos seguir trabajando. No queremos que nos dejen afuera, no queremos que nos cercenen la posibilidad de seguir jugando, de seguir disfrutando del arte", le cuenta Eduardo Nicolau a La Unión.
El actor adelanta que la puesta tiene varios condimentos, como "pasajes de humor y pasajes interiores, que son realmente emotivos".
"Mi personaje es el actor, estuvo de jolgorio y se queda dormido. Entonces aparece su amigo y se ponen a revivir las obras que hicieron juntos. Le dieron una plaqueta por su trayectoria, le dieron la plaqueta por no dale la lápida", apunta.
La obra tiene escenografía de Eduardo Spindola, diseño de vestuario de Lucrecia Paula Vasconi, fotografía y diseño gráfico de Alejandra Pina y asistencia de dirección de Gustavo Suarez.
Hace largas temporadas que Nicolau no se sube a un escenario y dedicó sus últimos años a la dirección. "Esta obra en mi vuelta a las tablas hacía muchos años que no actuaba", cierra.
MÁS INFO
"La eternidad de lo efímero", sábados 5 y 12 de agosto a las 21 en La Rueca de Monte Grande, Alvear 483.
Entradas anticipadas por Whatsapp al 11-2394-1043.