La Unión | ESPECTÁCULOS

Arranca un ciclo de cine nacional dirigido por mujeres 

luz, cámara, acción. Organizado por la Fundación Sagai, en "Visiones expandidas" se podrán ver cinco películas de realizadoras argentinas. 

 La botera de Sabrina Blanco abre el ciclo

"La botera", de Sabrina Blanco, abre el ciclo.

Este jueves comienza el ciclo de cine "Visiones expandidas", en la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), con cinco películas dirigidas por mujeres que se proyectarán el último jueves de cada mes hasta noviembre.

El ciclo comienza este jueves con "La botera", de Sabrina Blanco, en tanto que el jueves 31 de agosto se verá "Cadáver exquisito", de Lucía Vasallo; y el 28 de septiembre "La novia del desierto", de Valeria Pivato.

El 26 de octubre será el turno de "Hogar", de Maura Delpero; y el 30 de noviembre finaliza el ciclo con "Las buenas intenciones", de Ana García Blaya.

El ciclo, organizado por la Fundación Sagai junto al colectivo Barda, Cartelera Transfeminista, "es una oportunidad para indagar sobre la temática, modelo de producción, sentido poético de cada obra y acercarse a los realizadores de una escena cinematográfica rica en diversidad", explican los organizadores. 

MÁS INFO

Se trata de cinco films que se verán en la sede de Sagai (25 de Mayo 586, CABA) a las 19 con entradas gratuitas.

Las entradas se habilitarán una semana antes de cada proyección y quedarán disponibles hasta agotar la capacidad de la sala a través de Alternativa Teatral o en www.fundacionsagai.org/agenda-cultural.

Temas Relacionados
Ver más: