La Unión | ESPECTÁCULOS

Barassi, Soy Rada y un chimpancé parlante, en "C.H.U.E.C.O"

prendé la tele. Con ciertos guiños a "ALF", se estrena la primera sitcom de Disney+ producida en Latinoamérica apta para toda la familia. 

Una sitcom familiar

Una sitcom familiar.

Darío Barassi,  junto a Agustín "Soy Rada" Aristarán, protagoniza  "C.H.U.E.C.O", la primera sitcom de Disney+ producida en Latinoamérica, que está disponible en la plataforma del Ratón Mickey. 

El actor interpreta a un padre que hereda una fortuna con la condición de que se haga cargo de un chimpancé parlante, celebró el "desafío de poner en práctica el ritmo y la musicalidad de un formato con un timing tan propio"

"Como consumidor de sitcoms tenía el timing en la cabeza pero fue un desafío poner en funcionamiento tantos elementos distintos: información, escenas cortas, una sucesión de gags que son verbales, físicos, vocales; y también trabajar con público en vivo que se ríe o que no se ríe", contó Barassi en una entrevista con junto a Aristarán, sobre los retos de un formato con reglas tan propias y que popularizaron series icónicas como "Seinfeld", "Friends" y "La Niñera", entre muchísimas más.

Por su parte, "Soy Rada", el mago, actor y músico que ya había participado como actor de doblaje en la versión en español latino de la remake de la película de Disney "El Rey León" (2019) interpretando a la hiena Kamari, fue convocado para poner su voz al servicio del chimpancé que da nombre a la serie.

Él también se refirió a los desafíos del formato: "La sitcom es como un partido de ping pong: va, viene, remate, tiene esa musicalidad y esa rítmica a la hora de la comedia".

Con ciertas reminiscencias a la trama de la serie "ALF" (1986), aquel adorable extraterrestre del planeta Melmac que choca con su nave espacial contra el garaje de una casa en Estados Unidos y se incorpora a la dinámica familiar.

Esta serie de trece capítulos y elenco internacional cuenta la historia de Juan Gustozzi (Barassi), un profesor de música y padre de tres hijos (interpretados por los actores mexicanos Santiago Torres, Pato Alvarado Loza y Maryel Abrego) a quienes cría con la ayuda del ama de llaves, Amanda (la comediante mexicana Consuelo Duval).

Agobiado por las deudas y una estructura económica que ya no puede mantener, la suerte de Juan cambia radicalmente cuando recibe la inesperada noticia de que es el heredero millonario de un tío lejano a cambio de una extraña condición: hacerse cargo de Chueco, la mascota chimpancé del tío (creada con la técnica de "puppetronic"). que desatará el caos en su casa.

Temas Relacionados