"Tejedoras solidarias": segundo encuentro para crear gorros y mantas
EL SÁBADO A LAS 10.30. El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield abrió la convocatoria para los vecinos que quieran sumarse al proyecto. La próxima semana entregarán la producción.
El proyecto "Tejedoras solidarias" llevará a cabo su última juntada el próximo sábado 15 de julio, a partir de las 10.30 y en una de las sedes del Centro Cultural Mariano Moreno (Maipú 254, departamento 2, Banfield), donde vecinos se reunirán para ultimar detalles y terminar de tejer las prendas de abrigo que luego serán donadas a las familias que más lo necesitan.
"Abrimos la convocatoria a los lomenses que ya vinieron y trabajaron en el proyecto como también a vecinos que quieran sumarse a tejer y coser con un objetivo solidario. En esta ocasión, terminaremos de confeccionar algunas prendas y uniremos los cuadraditos de tela para formar mantas y frazadas", explicó María Mitidieri, presidente del Centro Cultural Mariano Moreno, uno de los organizadores del proyecto junto al Centro de Acompañamiento del Desarrollo Infantojuvenil (CADIN) y el espacio para el juego, arte y aprendizaje para la primera infancia "Emilia".
Abrimos la convocatoria a los lomenses que ya vinieron y trabajaron en el proyecto como también a vecinos que quieran sumarse a tejer y coser con un objetivo solidario. En esta ocasión, terminaremos de confeccionar algunas prendas y uniremos los cuadraditos de tela para formar mantas y frazadas.
El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 24 de junio, donde decenas de vecinos se hicieron presentes, algunos sin experiencia previa en tejido y otros ya sabiendo cómo armar prendas desde cero. "Pasamos un gran momento de camaradería, pero además tuvimos el agrado de ver a gente que se acercó y pidió llevarse lana para aumentar la producción en sus hogares", recalcó la lomense.
"Por el momento tenemos en nuestras manos alrededor de 50 gorros, varias bufandas, chalecos y escarpines, además de 300 cuadraditos que tenemos que unir. Igual, este fin de semana la cantidad seguramente aumente", dijo, muy contenta con este proyecto que es "dar continuidad a un trabajo que venimos haciendo hace dos décadas en Fiorito, con clases de apoyo, talleres y la escuela primaria para adultos".
Por el momento tenemos en nuestras manos alrededor de 50 gorros, varias bufandas, chalecos y escarpines, además de 300 cuadraditos que tenemos que unir. Igual, este fin de semana la cantidad seguramente aumente.
Hay que resaltar que toda la producción va a ser entregada el próximo martes a las 10, en Recondo 602 (la otra sede del Centro Cultural Mariano Moreno): allí, el pastor evangélico Héctor Torres, quien es parte de una iglesia en La Cava de Fiorito y ayuda a distintos comedores de la zona, se acercará para recibir la donación y será el encargado de repartir las bufandas, los gorros, los chalecos y las mantas.