La Unión | LOMAS

Buscan "tejedoras solidarias" para armar gorros, bufandas y mantas

CAMPAÑA DE ABRIGO. El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, junto a otras dos instituciones, se unieron para ayudar. El sábado es el primer encuentro para aprender a tejer. 

Los gorros de lana son una de las opciones para tejer en el encuentro voluntario

Los gorros de lana son una de las opciones para tejer en el encuentro voluntario.

En pleno otoño y con el invierno en la esquina, el Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield, en conjunto con el Centro de Acompañamiento del Desarrollo Infantojuvenil y el espacio para el juego, arte y aprendizaje para la primera infancia "Emilia", organizarán una campaña de abrigo llamada "Tejedoras solidarias", en la que invitan a vecinos a sumarse a confeccionar prendas de lana que luego serán destinadas a quienes más lo necesiten.

El primer encuentro lo harán el sábado 24 de junio, de 10.30 a 12, en Maipú 254, departamento 2, con la intención de formar un grupo de voluntarios para aprender a tejer y llevar adelante la actividad.

María Mitidieri, la presidenta, explicó que las tres instituciones que organizan el evento son "Embajadas de paz" y que se unieron para realizar esta tarea solidaria para ayudar a distintos espacios de Lomas y Lanús (distrito donde funcionan CADIN y "Emilia").

"En el Centro Cultural Mariano Moreno contamos con una profesora que enseña costura, tejido y bordado. La idea es que las tres instituciones junten lana durante esta semana para que el sábado se pueda concretar el primer encuentro con las tejedoras solidarias", explicó María sobre la obra de servicio que ya está en marcha.

En el Centro Cultural Mariano Moreno contamos con una profesora que enseña costura, tejido y bordado. La idea es que las tres instituciones junten lana durante esta semana para que el sábado se pueda concretar el primer encuentro con las tejedoras solidarias.

Por lo pronto, empezarán a tejer gorros, bufandas, prendas de abrigo y cuadrados que luego se transformarán en mantas o frazadas. "Cada voluntario que venga aprenderá la técnica y tejerá lo que más quiera", dijo María, que rápidamente contó que la idea es que cada tejedora solidaria pueda continuar la labor voluntaria en su hogar para acelerar el proceso de producción, ya que el 15 de julio se volverán a reunir para contabilizar todas las prendas y decidir entre todos a qué lugares serán destinadas.

"El que ya sabe tejer, bienvenido sea, pero el que no conoce la técnica también está invitado a venir porque la idea es que aprendan cómo se realiza", indicó la presidente del Centro Cultural Mariano Moreno, abriendo las puertas a todos los que deseen sumarse.