La Unión | LOMAS

Inician una campaña para el festejo del Día del Niño en Santa Marta

a sumarse. El Comedor Familia Arco Iris prepara un encuentro especial para todos los chicos del barrio y para eso lanzaron una campaña solidaria. 

Todos los años cortan la calle para festejar junto a los niños del barrio

Todos los años, cortan la calle para festejar junto a los niños del barrio.

El Comedor Familia Arco Iris del Barrio Santa Marta inició una campaña solidaria pensando en el festejo del Día del Niño, por lo que dieron comienzo a una colecta para obsequiarles a los chicos del barrio un momento de alegría. 

Más de 100 nenas y nenes se esperan para el festival que está programado para el 27 de agosto y que se desarrollará al aire libre, según anticipó la responsable del lugar, Adriana Arias.

El espacio solidario ubicado en Terrada 1373, Santa Marta, comenzó en 2019 para colaborar con la necesidad del barrio y desde ese entonces todos los años festejan el Día del Niño.

"Vamos a cortar la calle como lo hacemos cada año para que todos los niños puedan disfrutar su día. Es un festival en el que participan las familias del barrio y de alrededores, por eso se junta mucha gente", comentó Arias.

En esta oportunidad, la colecta de donaciones apunta a juntar cacao para hacer la chocolatada, galletitas, juguetes nuevos o usados en buen estado, jugos, vasitos descartables, globos y todo lo necesario para que no falte nada en el festejo.

Vamos a cortar la calle como lo hacemos cada año para que todos los niños puedan disfrutar su día. Es un festival en el que participan las familias del barrio y de alrededores, por eso se junta mucha gente.

"Toda colaboración será fundamental para que este encuentro se pueda hacer como cada año", resaltó la responsable del comedor que asiste a cientos de niños y a más de 60 familias.

El comedor funciona toda la semana: los lunes, miércoles y viernes entregan la cena a las 20, y los martes y jueves se encargan de repartir la merienda a los más chicos.

El espacio también cuenta con un ropero solidario, fundamental para los vecinos que necesitan abrigarse en esta temporada de invierno.

"Lo que más nos piden es ropa de abrigo por lo que también estamos juntando para todos los talles, grandes y chicos. Lo del roperito es lo que más me están pidiendo en este momento", destacó Arias.

Los que puedan ayudar tanto para el festival como para donar ropa pueden comunicarse a través de los siguientes números: 1169177607/1133940818.

También hay posibilidad de generar el contacto a través de un mensaje privado en la red social Facebook/Comedor Flia Arco Iris.