Banfield cortó su racha ganadora con un pobre empate ante Arsenal
En el Sur. En un partido de pocas emociones, el Taladro no pudo romper el cero y sumó un punto en la previa al Clásico con Lanús. Facundo Cambeses, otra vez figura.
Se cortó la racha ganadora de Banfield. En el estadio Florencio Sola, y en la previa al Clásico del Sur, no pudo romper el cero ante Arsenal y sumó un empate con sabor a poco, en uno de los partidos válidos por la fecha 23 de la Liga Profesional.
En el estadio Florencio Sola, el Taladro no pudo meter su tercer triunfo en fila (algo que no logra desde la Copa Diego Maradona) y eso le impidió ganar algo de tranquilidad en su lucha por evitar el descenso. Ahora tiene 25 puntos y deberá esperar los resultados de Colón (24), Unión (24) y Huracán (19) para ver cómo terminar la jornada.
Esto, justamente, es lo que generó algo de malestar en el público que estuvo en el Lencho, ya que este partido ante el último invitaba a la ilusión. Sin embargo, en el juego, Banfield no logró superar a Arsenal y no hizo los méritos suficientes para lograr la victoria, en un partido bastante flojo.
A los dos equipos le costó entrar en sintonía y se los notó muy imprecisos en los primeros minutos, a tal punto que las primeras emociones de la noche llegaron después de los 30 minutos.
Si bien el "Taladro" tuvo el control de la pelota y eso parecía darle una ventaja respecto a su rival, le costó mucho generar situaciones y por eso no consiguió lastimar al rival durante la etapa inicial, teniendo muy aislado a su "nueve" Milton Giménez, a quien le comprarán el pase y firmará contrato hasta 2026.
La realidad marca que, a pesar de que tener el control, fue Arsenal el que estuvo más cerca de irse al descanso en ventaja, transformando nuevamente a Facundo Cambeses en figura.
El equipo de Vilar propuso poco en ofensiva durante los primeros 45 minutos, pero cuando consiguió generar algo, fue más directo y lastimó. Y en ambas exigió al "1" del Taladro: en la primera, respondió muy bien abajo ante un remate de Adrián Spörle, que recibió un buen centro de Lautaro Guzmán y probó con un disparo rasante; y en la segunda, con rápida reacción y achicando al máximo su arco, le quitó el gol a Flabián Londoño.
Pero las intervenciones del oriundo de Rafael Calzada no terminaron ahí. En el inicio del complemento, tuvo la más complicada, ganándole otra vez el duelo al Londoño, el delantero colombiano que fue el más peligro de la visita en el Sur, para mantener su valla en cero. Y lo hizo con una gran respuesta abajo tras un remate de media vuelta y contó con la ayuda del palo.
Banfield, por su parte, siguió sin peso ofensivo, con poco juego asociado y sin poder romper el cerrojo defensivo de Arsenal, que se cuidó bien y cuando pudo, atacó. Los encargados de la generación, especialmente el uruguayo Brahian Aleman (se fue silbado), continuaron sin precisión y eso lo sintió el equipo. Los cambios tampoco lograron cambiar la tónica del encuentro, más allá del buen ingreso del juvenil Rivera, que mostró desparpajo por la banda y consiguió generar algo de peligro.
Recién en la última jugada del partido, y tras una pelota parada, Banfield tuvo su situación más clara, pero Alejandro Medina no quiso ser menos que Cambeses y con una atajada evitó un triunfo del Taladro que, por lo que fue el trámite del partido, hubiese sido injusto, pero le hubiese dado mucha tranquilidad en esta Liga Profesional.
Formaciones
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Emanuel Insúa; Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán y Nicolás Sosa Sánchez; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Omar Piccoli-Julio Barraza.
Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore y Gonzalo Muscia; Lautaro Gúzan, Daniel Lucero y Lucas Bochero; Fabián Londoño. DT: Federico Vilar.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Banfield
Hora: 20:30
TV: TNT Sports