La Unión | DEPORTES

Banfield recuerda al equipo de Garisto

Emotivo. El club realiza hoy un Zoom para los socios con la participación de jugadores de los planteles del 2001/03, en memoria del recordado DT uruguayo.

Banfield recuerda a Luis Garisto y los planteles 200103

Banfield recuerda a Luis Garisto y los planteles 2001/03,

Algunas de las líneas más gloriosas de la historia del Taladro se empezaron a escribir en el inicio del siglo cuando el club volvía a la Primera División del fútbol argentino y, en épocas donde costaba mantenerse en la categoría, lo lograba con creces.

Esos planteles de Banfield 2001/03 quedarían en el recuerdo de los hinchas por grandes gestas heroicas frente a los 'cinco grandes', algo poco común para un club chico en aquellos años. Y el mentor del grupo es el homenajeado de esta fecha: Luis Garisto.

En un encuentro exclusivo para socios y socias por Zoom, el Taladro homenajeará al "Equipo de Don Luis" hoy desde las 18. La charla contará con la conducción del periodista Jorge Barril y participarán distintos futbolistas que formaron parte de aquellos planteles contando anécdotas, historias y detalles de color.

En una época en donde los que ascendían a Primera duraban a poco, Banfield encontró sostén de la mano de Garisto. Y en ese recorrido que harán esta tarde habrá lugar para el famoso 5 a 0 contra River que terminó en suspensión, o el 2 a 1 contra Independiente en la cancha de Vélez, o el 1 a 0 frente a Boca en el Sur. Casualmente, apenas unas semanas atrás, "Lorito" Jiménez había recordado su paso por el club con el uruguayo como DT señalando: "Garisto fue el técnico que me dio vida y confianza"

Esta especie de homenaje que ensaya el club se da en el marco de una serie de acciones que se vienen realizando por los 125 años que cumple la institución en 2021. Luis Garisto, fallecido en noviembre de 2017, fue una pieza clave y fundacional para dar inicio a la época más gloriosa de la historia Albiverde cuando, luego, Julio Falcioni se hiciera cargo del equipo y, tras clasificarlo varias veces a copas internacionales por primera vez, lo coronara campeón en 2009.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS