Banfield metió un zarpazo en Victoria para escaparle al descenso
LIGA PROFESIONAL . Con un doblete de Juan Bisanz, uno en cada tiempo, el Taladro venció a Tigre por 2-1 y se aleja del fondo en la Tabla Anual.
En el momento en que la soga más apretaba, Banfield metió otro triunfo el segundo consecutivo- y comienza a tomar aire respecto al descenso por Tabla Anual. En Victoria, le ganó muy bien a Tigre por 2-1 con dos goles de Juan Bisanz y trepó a los 24 puntos y le sacó cinco a Huracán que este jueves recibe a Atlético Tucumán.
Tigre quiso imponer su localía y Banfield se la hizo difícil, cerrándole los caminos y obligándolo a desprenderse rápido (y mal) de la pelota. De esa manera, el equipo de la dupla Píccoli-Barraza estaba cómodo, y si bien no generaba en ofensiva, tampoco pasaba peligro en su arco.
Un intento de Lautaro Montoya se perdió contra el palo derecho de Facundo Cambeses y la respuesta fue un cabezazo sin dirección de Milton Giménez. Pero, de esa manera, Banfield avisaba que por arriba estaba su negocio.
A los 29 minutos llegó el grito del Taladro. Lateral de Aaron Quirós, la peinó Nicolás Sosa Sánchez para que Juan Bisanz le entre de aire y de derecha para meter el balón esquinado a la izquierda de Gonzalo Marinelli.
Después Banfield cuidó el gol, sin replegarse demasiado esperó el final de la etapa ante un Tigre que presionó y tuvo algunas aproximaciones que no llegaron a ser claras por la seguridad brindada por Facundo Cambeses.
Cuando Tigre apuró en el arranque del complemento, Banfield le metió dos remates al travesaño. Primero de Nico Sosa Sánchez probando desde afuera del área con el arquero adelantado y del córner fue el turno de Quirós.
Desorientado, Juan Sara metió tres cambios juntos. Y lo que pudo ser una mejoría se convirtió en una pesadilla. Porque Emanuel Aguilera se enredó en un pase de Agustín Cardozo, la presión de Milton Giménez hizo efecto y Juan Bisanz definió ante el achique de Marinelli para el segundo grito Albiverde.
La impotencia se apoderó del local, negocio para un Banfield que, de contragolpe, pudo aumentar. Sin embargo, está hecho para sufrir. De un córner, llegó el impecable cabezazo de Abel Luciatti para el descuento.
Ahí se vio el coraje y el temple del Taladro para aferrarse al resultado, porque fue ordenado para defender e inteligente para jugar contra el reloj. Enhorabuena llegaron los resultados, falta mucho por recorrer, pero de esta manera todo se hace más llevadero. Fue Matador en Victoria y ganó con justicia.
La Síntesis
Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Aaron Molinas y Ezequiel Forclaz; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Juan Sara.
Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Nicolás Sosa Sánchez y Milton Giménez. DT: Omar Píccoli-Julio Barraza.
Goles PT: 29m. Juan Bisanz (B). ST: 17m. Juan Bisanz (B), 29m Abel Luciatti (T). Cambios ST: 14m. Gonzalo Flores por Armoa (T), Agustín Obando por Prediger (T) y Sebastián Prieto por Montoya (T), 23m. Cristian Zabala por Forclaz (T), 24m. Luis Mago por Alemán (B) e Ignacio Rodríguez por N. Sosa Sánchez (B), 35m. Alan Di Pippa por Bisanz (B), 36m. Martín Garay por Blondel (T), 39m. Lautaro Ríos por Romero (B) y Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B). Amonestados: Luciatti y Obando (T); Quirós, Alemán, Bisanz, insúa y Mago (B). Expulsado ST: 50m. Luciatti (T). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: José Dellagiovanna.