Quién está detrás del payaso de "IT" que mete miedo en la Peatonal Laprida

Para todo público. Luiggi es el hombre detrás de uno de los personajes más terroríficos del mundo del cine y él en primera persona cuenta su experiencia al convertirse en Pennywise.

Todos los viernes y sábados llega el reconocido payaso de la película IT a la peatonal Laprida para acercarse a los que pasan por allí. Detrás de este personaje se esconde Luiggi, que no quiere revelar su verdadera identidad para mantener el misterio, pero habló con La Unión sobre la experiencia de ser un personaje del mundo del terror.

Luiggi, como se hace llamar, decidió personificar al payaso Pennywise hace varios años: "Comencé trabajando con otro personaje para alguien que tenía varios disfraces, pero lo del payaso me llamó la atención porque vi que a la gente le gustaba muchísimo y entonces decidí mejorarlo, hacerlo un poco mejor".

Fue así que decidió hacer su propio camino, trabajar solo y con una gran inversión logró el objetivo de convertirse en el payaso que se puede ver en la remake de la película que se estrenó en 2017. "Tuve que gastar bastante dinero para conseguir un buen traje del payaso, una máscara buena y así salí a la calle, que se ha convertido en mi escenario desde hace ya varios años porque soy humorista callejero en realidad. Me encanta la atracción que genera este payaso en el público", comentó.

El primer disfraz lo presentó para el estreno de la película IT 2, en 2017, que llegó como la versión remake de la original que salió en 1990, basada en el libro del autor del rubro de terror: Stephen King, quien publicó en 1986 esta historia de siete adolescentes que luchan contra un malvado demonio que asesinaba niños oculto tras la máscara de un payaso. 

Tuve que gastar bastante dinero para conseguir un buen traje del payaso, una máscara buena y así salí a la calle, que se ha convertido en mi escenario desde hace ya varios años porque soy humorista callejero en realidad. Me encanta la atracción que genera este payaso en el público.

Si bien este personaje llegó por casualidad, lo terminó conquistando porque "el personaje le gusta tanto a grandes y chicos". "A los grandes le gusta por el clásico de los '80 y la nueva versión atrajo bastante a los chicos porque además, más allá de la película ven muchos videos en Internet del personaje, también aparece en algún juego", marcó.

LA EXPERIENCIA DE CADA VIERNES Y SÁBADO EN LA PEATONAL LAPRIDA

Los días que los vecinos se pueden cruzar con el payaso Pennywise son los viernes y sábados en la peatonal de Lomas después de las 14, pero Luiggi aclaró que cuando puede también visita la zona los días de semana.

"Estoy más o menos desde las 14 -a veces un poquito antes- y me quedo hasta las 19 aproximadamente. Antes iba a Lanús también, pero lo que sucede con el público de Lomas es muy lindo porque siempre me reciben muy bien", comentó.

Tanto en Lomas como en otros lugares donde se pasea el payaso se encuentra con distintas reacciones del público: "Hay personas que no le gusta, que es totalmente normal y comprensible. Lo bueno de Lomas y lo más interesante es que siempre hay un público nuevo porque hay mucha gente que los sábados es la primera vez que me ve, así que aprovecho eso también para hacerme conocer".

Estoy más o menos desde las 14 hasta -a veces un poquito antes- y me quedo hasta las 19 aproximadamente. Antes iba a Lanús también, pero lo que sucede con el público de Lomas es muy lindo porque siempre me reciben muy bien.

Las recepciones son de todo tipo y muy variadas porque hasta hay personas que se enojan, que no quiere ni que el payaso se acerque: "Hay gente que simplemente me tiene miedo, me esquiva. Como también hay muchos chicos que se acercan a saludarme. Algunos se olvidan que hay una persona trabajando debajo de la máscara. Hay padres que acercan a sus hijos con cuidado como para que no tengan miedo como para que los chicos se animen, como también hay otros que me ven de lejos y le dicen al nene que no mire, los tapan, los cubren así que hay de todo".

Pero si tiene que buscar un público en particular, el artista comentó que se queda con la gente mayor: "Son los que le ponen buena onda. Los de la tercera edad me miran, me sonríen, me saludan bien y yo pienso ¡guau! Qué bueno que mantengan esa buena onda".

Los adolescentes también son respetuosos y hay chiquitos que al principio les causa mucho miedo, pero luego se acercan y disfrutan del personaje que atrae a todas las edades y causa diferentes sentimientos en el público.

LA PARTICIPACIÓN EN LO MEDIOS

El personaje del payaso ha tenido tanta repercusión que se ha presentado en la tele y hasta participó en un video de la actriz y cantante Flor Vigna.

"Me invitaron para estar en algún videoclip de RKT que quedó colgado en YouTube, también Flor Vigna se encontró conmigo en Avenida Corrientes, grabamos un TikTok y luego me preguntó si quería participar en un videoclip y le dije que sí, y a los dos días ya estaba ahí en el estudio filmando", contó.

También participó en varios programas, algunos de YouTube, programas de radio, y hace la temporada en Pinamar.

"Me hicieron entrevista también de varios diarios y notas de la zona porque yo a Lomas estoy yendo desde el año pasado, pero antes de ir a la calle Laprida estaba en Lanús y fue ahí donde tuve mucha repercusión ya que salí en varios canales como Crónica y hasta en Canal 13, Telefe", contó.

La repercusión en los medios de comunicación le permite a Luiggi hacerse conocido y que lo contraten para eventos ya que lo que hace en la vía pública es a voluntad. Los que quieran sacarse una foto con el payaso colabora con lo que pueda con el artista.

"Me llaman mucho para cumpleaños, para fiestas de casamiento o eventos infantiles y la verdad que donde más cómodo me siento es en la calle porque ya conozco cómo es el movimiento, en cambio en una fiesta uno nunca sabe con quién se va a encontrar porque me ha pasado de ir a alguna fiesta de 15 y que haya una o dos personas que me tenían mucho miedo y no podían disfrutar la fiesta y yo me sentía algo incómodo de no poder acercarme demasiado", añadió Luiggi sobre los percances de su trabajo.

De cara al futuro, Luiggi comentó que ya hay rumores de una tercera película, por lo que aseguró que "habrá payaso para rato".