Desde hace diez años, el Payaso Servilleta festeja en los barrios
Mes de la Niñez. Anima las celebraciones que el Municipio organiza en instituciones. "Es muy lindo generar alegría en los chicos y chicas", dice.
Hace 10 años que Horacio Sánchez, más conocido como el Payaso Servilleta, forma parte de los festejos por el Mes de la Niñez organizados por la Subsecretaria de Educación Popular del Municipio en instituciones barriales.
"Comencé como alumno de gastronomía en el Centro de Formación Profesional N°406 de Budge, donde me recibí y quedé como instructor de cocina. En 2013 me propusieron animar un Día del Niño y desde ese momento participo de los encuentros tanto en el CFP como en comedores y merenderos", relató Horacio, quien agregó: "Ya son 10 años de festejos en los que siempre es muy lindo generar alegría en los chicos y chicas de los barrios".
A lo largo de este mes hubo festejos en entidades como Todo Corazón, Wawasi, Por los Peques de Budge, Merendero Tío Pepe y en el CFP N°406. Los pequeños disfrutaron de juegos, talleres de dibujo, ricas meriendas y el infaltable show del Payaso Servilleta.
"Hace 30 años que estoy como payaso, malabarista, mago, titiritero y también hice teatro para niños y adultos. Además suelo pintar y hacer cartelería porque tengo conocimientos en fileteado porteño con una formación en Capital por el maestro Ricardo Gómez", detalló Horacio, que está "fascinado por la cultura, que es muy importante y nunca hay que perderla".
Además de organizar los encuentros, la Subsecretaria de Educación Popular sigue trabajando junto a las instituciones que tienen proyectos productivos de gastronomía y textiles. "Junto con Nación articulamos acciones para fortalecer los proyectos con capacitaciones, formación profesional y entrega de maquinarias", indicaron.