La Unión | LOMAS

Lanzaron nuevos créditos para impulsar al comercio bonaerense

Destinados a pymes. Autoridades locales y provinciales participaron de la presentación en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora.

Darn préstamos de hasta 3 millones con tasa subsidiada

Darán préstamos de hasta $3 millones con tasa subsidiada.

La Cámara de Comercio de Lomas de Zamora fue elegida para el lanzamiento de una línea de créditos destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional.

"Es muy importante esta línea de créditos porque tiene tasas, montos y periodos de gracia interesantes. Todo el trabajo que se viene desarrollando permite que nuestras pymes crezcan y se arme un foco de atracción para que más emprendimientos, comercios e industrias decidan emplazarse en Lomas", señaló la intendenta Marina Lesci. 

A través del Banco Provincia, el programa Crédito Impulso al Comercio Bonaerense otorgará préstamos de hasta $3 millones con una tasa subsidiada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses y con 3 de gracia para el pago del capital.

Los fondos deberán ser destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional exceptuando alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados.

"Este impulso que se da al comercio bonaerense es fundamental al igual que el trabajo conjunto entre empresarios, empresarias, el Estado y trabajadores para construir un país mejor. Queremos que inviertan y ganen plata ya que, si a las empresas les va bien, van a contratar más gente que luego destinará su salario al consumo, beneficiando a los comerciantes y generando un círculo virtuoso", destacó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín.

El encuentro también contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas y titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale.