Con solo 19 años produce sus propios temas: la historia de Matías Vaghi

ORGULLO LOCAL. El cantante lomense sueña con hacer su carrera y vivir de la música. Tiene diez canciones en YouTube y quiere "llenar un estadio".

El lomense Matías Vaghi tiene apenas 19 años y está decidido a dejar su huella en el mundo de la música. A su corta edad ya es cantante y tiene diez temas de su autoría, pero además se dedica a la producción musical propia y el asesoramiento a otros artistas. "Quiero vivir de la música y, en un futuro, producir un disco", dijo, en diálogo con el Diario La Unión.

Tute, como es conocido por su nombre artístico, contó que desde chico se sintió atraído por la música, aunque aclaró que no hay integrantes de su familia que estén ligados al rubro.

"Me gusta mucho cantar y hago todos los géneros, pero mis favoritos son el pop y el rock. En 2021 saqué mi primera canción, "Ansiedad", y ya tengo una decena de temas subidos en las plataformas", explicó, además de dejar en claro que estudia canto para perfeccionarse y pulir su voz.

Me gusta mucho cantar y hago todos los géneros, pero mis favoritos son el pop y el rock. En 2021 saqué mi primera canción, "Ansiedad", y ya tengo una decena de temas subidos en las plataformas.

A partir del 2022 comenzó a involucrarse mucho más de cerca en la producción de temas. Gracias a un curso y también de manera autodidacta, el oriundo de Turdera empezó a producir sus propias canciones y también a trabajar con otros artistas. "Tengo un pequeño estudio en mi casa, con consolas, micrófonos y monitores. Esto me sirve para generar un ingreso y poder sostener mis gastos", dijo, muy orgulloso de su labor y de todo lo conseguido.

A partir del 2022 comenzó a involucrarse mucho más de cerca en la producción de temas. Gracias a un curso y también de manera autodidacta, el oriundo de Turdera empezó a producir sus propias canciones y también a trabajar con otros artistas.

"Lo que más me gusta de la música es la posibilidad de expresarme libremente, me encanta. Con la producción logro combinar esas letras con el sonido que quiero, son trabajos que van de la mano", recalcó el joven lomense, que tiene como referentes de la escena nacional a Duki y Khea.

Matías tiene en claro que quiere vivir de la música, pero sabe que es un camino arduo y que deberá superar varios retos para poder lograrlo. "Apunto a mucho: sueño con poder pegarla y llegar a niveles internacionales, trascender y llenar estadios. Con paciencia y consistencia creo que lo voy a poder conseguir", cerró.

Los vecinos que quieran conocer más sobre Tute pueden escuchar sus temas en su canal de YouTube, o bien pueden consultar sobre su producción musical en Instagram.