La Unión | NACIONALES

Kicillof y Magario van por la reelección: la celebración de los ministros en las redes 

PASO 2023. Es la única fórmula que llevará Unión por la Patria después de cuatro años de gestión del gobernador bonaerense. 

Se mantiene la fórmula

Se mantiene la fórmula.

Axel Kicillof y Verónica Magario quedaron anoche oficializados como la fórmula de Unión por la Patria (UxP)  para la Provincia, que va por la reelección. Se dio luego de largas negociaciones en La Plata. Al confirmarse, ministros del gabinete bonaerense celebraron las postulaciones. 

El jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, expresó en redes sociales: "La fórmula que integran seguirá impulsando y fortaleciendo las políticas públicas con las que nos comprometimos desde el primer día de gestión" y adelantó: "Vamos a seguir trabajando unidos por el desarrollo y el crecimiento de la provincia".

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, expresó en Twitter que "las y los bonaerenses sabemos del trabajo y el compromiso de Kicillof y Magario para tener una provincia en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades".

"Con la esperanza de seguir construyendo más derechos, es un orgullo acompañarlos en este camino", cerró.

En igual tono, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, se expresó en esa red social y publicó: "Tenemos la responsabilidad militante de seguir haciendo que nuestro país crezca, se desarrolle y pueda garantizar más derechos para las y los argentinos. Sabemos que nuestro proyecto político enfrenta el gran desafío de no permitir que la derecha y el neoliberalismo nos gobierne".

"Es un verdadero y enorme orgullo que Kicillof nos represente en la Provincia. Iniciamos un camino para transformar de manera estructural la calidad de vida de las y los bonaerenses y ese proyecto debemos continuarlo, no puede quedar trunco", continuó.

Luego, resaltó que "en años difíciles por contextos globales sumado al estado en el que recibimos nuestro país y provincia, pudimos lograr que la salud bonaerense sea una verdadera prioridad de gestión, garantizando atención y cuidado de todos y todas en los momentos más difíciles".

"Se está invirtiendo de manera histórica. Se puede ver. Obras, equipamiento, ambulancias, personal y tecnología. Hoy tenemos un sistema más fuerte, robusto y con mayor garantía de derechos. Ese es el proyecto que debemos profundizar", dijo.

A la vez, expuso: "Tenemos el programa, la planificación, la profunda convicción y las ganas de seguir este camino, que no se puede hacer sin un proyecto nacional sólido y unido" y concluyó: "Unión por la Patria en cada urna. No a proyectos de derecha, expulsivos y en contra de nuestro pueblo".

Kicillof, por su parte, posteó: "Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo bonaerense. Vamos a seguir gobernando la PBA en favor de la justicia social y de los derechos de todos los bonaerenses. Por lo que hicimos y, sobre todo, por lo que falta vamos a trabajar para que la Provincia de Buenos Aires siga avanzando derecho al futuro."