La Unión | LOMAS

Más de 10 mil alumnos de Lomas hicieron su promesa de lealtad a la Bandera

Emoción. El tradicional acto fue organizado por el Municipio en el Parque Eva Perón con la presencia de escuelas de todos los barrios.

Más de 10 mil estudiantes hicieron la promesa a la bandera en el Parque de Lomas, donde vivieron un momento único que recordarán para siempre. Escuelas de todos los barrios participaron del tradicional acto organizado por el Municipio.

"Es una alegría enorme estar acá presente en este día tan especial para ustedes. La promesa de lealtad que hacemos hoy significa ser un poquito más grandes y asumir entre todos y todas la responsabilidad de cuidar y defender no solamente nuestros colores, sino a la gente que nos rodea y cada lugar que habitamos", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo junto a su hija Chloé y se encargó de tomarle juramento a los chicos y chicas.

Este fue el décimo año consecutivo que el evento se organiza en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Allí estuvieron escuelas públicas, privadas, especiales y primarias de adultos que disfrutaron de una previa con números de circo, la música de un DJ y la animación de Ale Music y el mago Facundo Hat. Como siempre, el traslado y el regreso en micro a los establecimientos estuvo a cargo del Municipio.

"La bandera nos acompaña día a día cuando la izamos antes de entrar a clase, cuando usamos la escarapela y cuando nos ponemos la camiseta de la Selección pero también es un símbolo que nos representa frente a todo el mundo entero. Que el amor y el respeto por las personas y los lugares de nuestro país sea la convicción y la promesa que nos guíe todos los días de nuestras vidas", destacó Insaurralde, quien les dejó un mensaje a los alumnos: "Nosotros queremos que estudien, sean felices y que disfruten mucho porque esa es la mejor manera de crecer, de poder elegir su futuro y transformar la realidad tanto en favor de ustedes como de toda la comunidad".

Cada escuela tuvo asignado su lugar en el parque. Mientras que en el escenario ubicaron a los abanderados y escoltas. Además, hubo un desfile de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia, la banda de música de la Dirección Nacional de Gendarmería e integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

En su discurso, Martín agradeció a los docentes y directivos "por toda la dedicación y el empeño que ponen en el día a día porque es en la escuela donde nos enseñan sobre nuestra Patria, aprendemos a respetarla y a cuidarla". También hizo una mención especial a "todas las familias que son el corazón de nuestra Patria y están presentes en cada momento de la vida para acompañar a nuestros hijos e hijas".

De la Primaria N°9, de Lomas Centro, fueron 31 estudiantes del turno mañana y tarde. "Les encantó y estaban felices con los shows y la puesta que armaron en el parque, donde había un clima festivo y alegre. Fue un evento muy bien organizado en el que a los chicos les dieron sandwichitos, jugos y alfajores, así que se fueron contentos porque participaron de acto tan importante como la promesa a la Bandera y además disfrutaron de una salida con sus compañeros", contó la vicedirectora Daniela Zaccaría, y agregó: "El Municipio puso un micro que nos vino a buscar, nos llevó hasta allá y después nos trajeron de vuelta hasta la escuela".

El acto contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y el senador provincial Adrián Santarelli.