La Unión | SOCIEDAD

El turismo generó $106.197 millones durante el finde XXL en el país

un éxito. Por el feriado puente y el Día de la Bandera, se registraron 2,2 millones de personas movilizadas por distintos puntos. 

Mendoza uno de los destinos preferidos por los turistas

Mendoza, uno de los destinos preferidos por los turistas.

Los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana extralargo gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Frente al mismo fin de semana del año pasado, el gasto total se redujo 2,9%, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación, remarcó CAME en un comunicado.

Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.

En tanto, el programa PreViaje movilizó 140.000 turistas y generó $10.070 millones en gastos durante el fin de semana largo que combinó los feriados por la conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y del Gral. Manuel Belgrano.

En lo que va del año, ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409.000 millones, resaltó CAME.

El feriado de Carnaval de febrero último registró el mayor impacto económico, con $106.704 millones, seguido por el reciente de junio, con $103.073 millones; Semana Santa, $95.957 millones; 25 de Mayo, $47.433 millones; 1º de Mayo, $29.109 millones; y Día de la Memoria, $26.467 millones.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo período del año pasado. "Con el impulso de la cuarta edición de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo, coronamos dos meses históricos para el sector", aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Temas Relacionados
Ver más: