La disputa entre Banfield y Colón por Juan Pablo Álvarez
NEGOCIACIONES. El mediocampista se desempeña en el Sabalero, pero está préstamo y a fin de este mes debe regresar al Taladro. Los DTs de ambos equipos lo quieren.
La novela menos pensada. Juan Pablo Álvarez fue cedido a colón a préstamo en 2022 y su estadía en el equipo dirigido técnicamente por Néstor Gorosito caduca el 30 de junio, motivo por el que Banfield no quiere extenderlo un mes más, cuando finaliza el actual campeonato de la Liga Argentina 2023.
Sin embargo, durante los últimos días tanto "Pipo" como Julio César Falcioni, entrenador del Taladro, expresaron su deseo de tener en sus filas al mediocampista surgido en las divisiones inferiores del equipo de Peña y Arenales.
"Trato de no pensar en el futuro. Estoy cómodo en Colón, el cuerpo técnico y mis compañeros me lo hacen saber. El único perjudicado voy a ser yo, porque tengo que volver a Banfield y no podré terminar el torneo. Hay contratos que respetar y cumplir", señaló en declaraciones televisivas Álvarez luego del partido ante Estudiantes.
El contrato del préstamo de "Yaya" marcaba una opción de compra a favor de Colón que se venció este miércoles: 1.900.000 dólares por el 90 por ciento de la ficha, con tres pagos pre-determinados en el contrato: 900.000 dólares a las 72 horas de ejercida la opción; 500.000 dólares a los 180 días; 500.000 a 270 días.
Fuentes del Taladro habían confirmado a Diario La Unión que Álvarez regresaría al club para incorporarse al plantel albiverde como alternativa en el mediocampo y que el emperador lo pidió. Actualmente, ese sector del equipo tiene un gran recambio: Braian Alemán, Alejandro cabrera, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez, Nicolás Bertolo, entre otros.
La estrategia de Colón para retener Álvarez
Distintos medios de Santa Fe, señalaron que el presidente de Colón, José Vignatti, tiene viajará a Buenos Aires para reunirse con Eduardo Spinoza, titular de Banfield, para elevarle una propuesta para comprar el pase al volante. Su idea es ofrecerle comprarle un determinado porcentaje de entre 600.000 y 700.000 dólares. Y, en caso de obtener la negativa, propondría extender el préstamo, como mínimo, hasta el 31 de diciembre.
Sin embargo, el buen momento de Álvarez hace que Falcioni también lo quiera debido a que fue el Emperador quien había pedido traerlo como dirigió por última vez al Sabalero.
Gorosito, luego del encuentro ante San Lorenzo, en el 0-0 en el Nuevo Gasómetro, también se había pronunciado sobre Álvarez: "Me preocupa, el club va a hacer un esfuerzo para que se quede hasta que termine el torneo, tampoco podría jugar en Banfield, lo más lógico es que se trate el tema y se deje jugar a los jugadores hasta que terminen. José (Vignatti) también está interesado en que se quede".
El debut de Álvarez, en Banfield se produjo el 1 de septiembre en la ronda de 32 de la Copa Argentina cuando el equipo se midió ante Atlético de Rafaela. En el torneo doméstico, lo hizo contra River Plate, cuando ingresó a 17 minutos del segundo tiempo en una derrota por 3-1. Con la camiseta de Banfield, en total, tiene convertido 8 goles y el primero lo anotó en una derrota ante Arsenal de Sarandí.