La Unión | LOMAS

Ana Martínez, una abogada lomense enamorada de la pintura

Orgullo local. Hace ocho años comenzó a incursionar en el arte y ya expuso sus obras en diversos espacios. Además, dio una charla virtual a alumnos del Modelo Lomas. 

Ana Martínez, lomense y abogada de profesión, desde hace ocho años incursiona en el mundo de la pintura pasando por distintos docentes y exponiendo sus creaciones en diversos espacios.

Siempre ligada a las expresiones artísticas y con "muchas inquietudes culturales", incluyendo la autoría de cuentos y relatos, comenzó con un profesor su arribo a la pintura.

"Comencé en 2012 y fue un desafío bastante importante porque empecé con un profe que era hiperrealista. Esto requiere una gran precisión, que lleva tiempo", recuerda.

En su producción aborda diversos estilos y técnicas. "Hice cuadros con óleo, hago figura humana, paisajismo y también algo de retrato, como uno de Victoria Ocampo", le cuenta a La Unión.

Expuso sus obras, en muestras individuales y colectivas, en la Sociedad Belgraniana de Esteban Echeverría, en la Universidad de Derecho, en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora y en el edificio de Posgrado de Ciencias Económicas.

Incluso, algunas de sus creaciones están en exposición en el Centro Cultural Borges desde cuando irrumpió la pandemia y el posterior cierre de los espacios culturales. Además, comparte sus creaciones en las redes sociales.

"Me gustan mucho las vanguardias del Siglo XX, me atrae Salvador Dalí, el arte pop, el arte cinético y la nueva figuración. También me gusta Velázquez y la pintura renacentista", acota sobre sus preferencias.

También realiza pinturas al aire libre como parte del Plein Air, a cargo de la profesora y la pintora Clara Bonholzer, realizando sus trabajos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en Tigre y en la casa de Victoria Ocampo, entre otros lugares.

EN UN ENCUENTRO VIRTUAL

Ana Martínez fue convocada por el Colegio Modelo Lomas para ser parte de "Expresarte", una Jornada Interdisciplinaria, para un encuentro virtual con alumnos de 1° y 2° año de Secundaria.

"Me convocaron para este proyecto, es como un gran disparador de un abanico de distintos temas del arte. Fue muy enriquecedor, los vi muy entusiasmados", señala.

"Expresarte" es una actividad que involucra directamente a los estudiantes, ellos son los principales actores donde muestran todas sus cualidades y potencialidades.

"Lo que traté de comentar es que la cuarentena no sea un tiempo muerto y sacar las partes guardadas con un disparador que puede abrir muchas puertas", explica.

Ana mostró sus cuadros y un video con sus exposiciones en su primera experiencia frente a un grupo de alumnos: "Traté de que saquen esas inquietudes que no tienen visualizadas, para que las desarrollen. No puede haber abrazos o ir a bailar, pero es un tiempo que se puede aprovechar", cierra.

Temas Relacionados