La Unión | LOMAS

Alumnos del Modelo Lomas crean un museo virtual sobre Manuel Belgrano

#QuedateEnCasa.

Con la colaboración del cuerpo directivo y docente, se armó esta propuesta que estará disponible online. Adriana Alvarenga, directora de la Primaria, le cuenta a La Unión los detalles del proyecto.

Se cumple este sábado el bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano y desde el Colegio Modelo Lomas recordarán a esta figura clave de la historia argentina con un museo virtual, que podrá ser visitado desde el portal de la institución.

El proyecto fue gestado por el cuerpo directivo y cuenta con la participación de los alumnos del Nivel Primario y sus docentes.

“La idea es en este bicentenario darle a Manuel Belgrano el lugar que se merece en la historia. Habíamos pensado algo para trabajar con los chicos en la presencialidad, pero en la virtualidad se nos ocurrió hacer un museo virtual”, le cuenta La Unión Adriana Alvarenga, la directora del Nivel Primario.

En este proyecto que se verá en “aulas virtuales” buscan resaltar una “figura tan rica”, como la de Belgrano. “Belgrano no tiene el reconocimiento que se merece. Quisimos trabajar sobre su pensamiento, sobre sus ideales y lo que él hizo para que seamos un país independiente”, acota.

Los alumnos, con el apoyo de sus respectivas familias, investigaron sobre la vida de este prócer y hasta llegaron a dialogar con Alejandro Rossi Belgrano, presidente de la Asociación Belgraniana, e integrante del árbol genealógico de Manuel.

“Investigando llegaron a infinidad de detalles, lo que pensaba sobre la educación, que la escuela tenía que ser igual para hombres y mujeres, y que los maestros tenían que capacitarse permanentemente”, agrega Adriana.

Este museo será inaugurado el martes 23 con un acto online y luego quedará abierto para ser visitado por quien guste conocer algo más sobre Belgrano.

Adriana Alvarenga  hace 32 años que es parte de Modelo Lomas, primero como docente, luego integrante el cuerpo directivo y desde hace cuatro años en el cargo de directora. Esta docente tiene una admiración por la figura de Belgrano y sobre su vida. “Belgrano, no siendo militar, realizó una estrategia como la del Éxodo Jujeño, que no es algo menor haber hecho ese movimiento que involucró a todo un pueblo. Es uno de los próceres que habría que revalorizar. Entregó su vida a los ideales de la Revolución y además murió pobre y olvidado”, cie

Temas Relacionados