La Unión | LOMAS

La Peña de la Esperanza vuelve al Teatro del Municipio

Manuel Castro 262. Este domingo, desde las 20, se presentarán artistas folklóricos y grupos de danza con entrada gratuita.

Se viene una noche llena de música y baile

Se viene una noche llena de música y baile.

La Peña de la Esperanza vuelve este domingo al Teatro del Municipio con una noche llena de música a cargo de artistas folklóricos y grupos de danza. La entrada es gratuita.

A partir de las 20 comenzarán los espectáculos en la sala de Manuel Castro 262. Allí se presentarán Pato Molina, el Centro de Jubilados San Expedito, Ballet Folklórico Ofrenda Gaucha, Agrupación Artístico Cultural "Bartolinas" y el cierre a cargo del Grupo Saratoga.

"Es una alegría muy grande seguir con estas funciones. Ya hace tres años que venimos desarrollando este proyecto en el que participaron cientos de artistas con la intención de visibilizar, compartir y generar lazos con colectivos culturales", expresó la subsecretaria de Educación, Rocío Álvarez, quien agregó: "Estamos planificando nuevos eventos en articulación con los proyectos productivos que funcionan en los barrios".

La Peña de la Esperanza se consolidó como una propuesta clave para la visibilización y difusión cultural. Artistas locales, provinciales y hasta internacionales participaron de las múltiples ediciones que se organizaron durante los últimos años. 

"Arrancamos en plena pandemia y pudimos crecer a pesar de todas las dificultades que hubo ese momento. Tenemos el objetivo de seguir construyendo y cumpliendo sueños de forma colectiva", destacó Álvarez.