La Unión | Protagonistas

Eduardo Spinosa, sobre Banfield: "Es la hora de que empecemos a sumar"

LIGA PROFESIONAL. El presidente del Taladro analizó el actual momento deportivo atravesado por el equipo, anticipó lo que será el partido ante River. 

Eduardo Spinosa destacó los cambios en Banfield

Eduardo Spinosa destacó los cambios en Banfield.

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, analizó el actual momento atravesado por el equipo dirigido por Julio César Falcioni. En la derrota contra Racing, el Taladro no logró darle continuidad al envión anímico logrado como local con el triunfo ante Rosario Central (2-0), y volvió a preocuparse por el rendimiento mostrado en el campeonato de la Liga Profesional 2023.

En declaraciones al programa Radial Madero Sports, el titular del Taladro se refirió a la delicada situación. En lo que va del torneo, Banfield suma de promedio 1.163, y acumula 18 puntos, igual que Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán y Unión de Santa Fe

"Lamentablemente caímos en zona de descenso, no era lo previsto cuando arrancamos el año. Faltan más del 55% de los puntos. Ojalá que, con las correcciones hechas, el nuevo técnico y la fe de que nos tienen que empezar a salir las cosas, sobre todo en los resultados, lo saquemos entre todos adelante", señaló. 

Pese a haber sido un resultado desfavorable contra Racing, Spinosa destacó el desempeño mostrado por el equipo en un partido que Banfield no estuvo fino al momento de definirlo.

"Contra Racing tuvimos como ocho o nueve claras, pero el fútbol y la categoría se manejan por resultados. Es hora también de que empecemos a sumar. Contra River tenemos un partido difícil, seguramente, el mejor equipo de Argentina hoy. Pero, por lo general, nos va bien contra esos equipos y vamos con mucha fe", aseguró.

El próximo compromiso de Banfield es ante el líder del torneo, el Millonario suma 41 y lo enfrentará el próximo lunes a las 20, en el estadio Florencio Sola

"Con la jerarquía y objetivos que tiene River, la obligación que tiene de ganar siempre, nunca hay que menospreciarlo y bajar la guardia. Será un partido dificilísimo, pero el equipo está con mucha fe porque sabe que, si hace las cosas bien y esa eficacia en el de enfrente es un partido que podemos ganar", apuntó el Presidente del Taladro.

Y agregó: "Siempre felicito al presidente de River por cómo quedó el Monumental, es un orgullo para nuestro país ver un partido con 85 mil personas. Y después pensé en lo difícil que va a ser el partido mirando la jerarquía y eficacia que tiene. Pero le hemos ganado en cancha de River, en la de Banfield, al mejor (Marcelo) Gallardo en cancha de Independiente en el debut de Sanguinetti. No por eso tenemos hay que achicarse"

Spinosa, no obstante, afirmó que "con River no hay que achicarse, es un partido que Banfield necesita ganar". "En el último partido contra Rosario Central como local tuvimos uno de los mejores partidos del año. Si repetimos ese juego tenemos muchas chances", subrayó.

Temas Relacionados