La Unión | Protagonistas

La bronca de Sebastián Sosa Sánchez: "Banfield mereció más ante Racing"

declaraciones. El delantero del Taladro remarcó que el equipo de Falcioni realizó un "gran partido" ante la Academia, pero la "falta de eficacia" le impidió llevarse algo del Cilindro.

Sosa Snchez tuvo sus chances en Avellaneda pero no pudo convertir

Crédito: Prensa Banfield

Sosa Sánchez tuvo sus chances en Avellaneda, pero no pudo convertir.

Sebastián Sosa Sánchez analizó la derrota de Banfield ante Racing, en Avellaneda, y remarcó que al equipo dirigido por Julio Falcioni le faltó "eficacia" para llevarse un mejor resultado de su visita al Cilindro por la fecha 19 de la Liga Profesional.

"Creo que tuvimos las chances, pero no las pudimos concretar. Nos faltó hacer el gol para ganar el partido. Como delantero soy responsable de marcar, tuve mis chances, pero no conseguí concretarlas. Racing, en cambio, llegó pocas veces e hizo dos goles", remarcó Sosa Sánchez luego del 0-2 ante la Academia.

El tema de la eficacia fue central para el exdelantero de Vélez , ya que consideró que el "Taladro" realizó un "gran partido" y mereció mejor suerte, más allá de que "Racing manejó el balón en mitad de la cancha, encontrando espacios detrás de los volantes". Y lo reafirmó con claridad. "La realidad marca que llegaron dos veces e hicieron dos goles", recalcó.

Y en esa línea, profundizó: "La defensa hizo un gran trabajo, el mediocampo corrió mucho y arriba generamos mucho, a pesar de que no pudimos convertir. Esa falta de eficacia que tuvimos ante Racing es la misma que sufrimos en muchos partidos de este campeonato y es la que nos llevó a encontrarnos en esta situación". 

La falta de gol es un problema que el equipo arrastra del ciclo de Javier Sanguinetti. Banfield es el segundo menos goleador del campeonato, además no logró convertir en 11 de los 19 partidos, y por ese motivo se encuentra hoy en el fondo de la tabla de posiciones. Y esto, justamente, es lo que buscará corregir en lo inmediato.

El primer escollo no será nada sencillo. El lunes 12 tendrá un duro compromiso ante el puntero River, quien marcha a paso firme y además es el segundo equipos con menos goles en contra, por la fecha 20. A eso deberá imponerse Banfield para sumar otra victoria necesaria y recuperarse del golpe recibido en Avellaneda. 

Al respecto, Sosa Sánchez remarcó: "El lunes tenemos un duro partido ante River. Lo vamos a preparar de la mejor manera, sabiendo que es un rival difícil, que va primero, y en el que debemos estar muy atentos. Nosotros venimos encontrando otro juego con la llegada de Julio, ahora estamos un poco más sólidos, pero todavía falta afinar algunas cosas para ser un equipo más sólido en ataque".

Por último, el delantero se refirió a los pedidos del entrenador Julio Falcioni para revertir este presente y señaló que el "Emperador" se enfoca mucho en el tema de la "actitud". Y concluyó: Creo que eso se vio en los últimos partidos. Además, a partir de eso, se trabaja mejor. En los últimos encuentros se vio un cambio, la semana pasada le ganamos a un gran rival como Rosario Central y ayer jugamos ante un gran rival. Hicimos un gran partido, pero lamentablemente no nos pudimos llevar nada".

Temas Relacionados