La Unión | DEPORTES

Taekwondistas de Lomas buscan fondos para viajar a Corea del Sur

Por un sueño. Seis representantes de Asociación Taekwondo Sur se clasificaron a los Juegos Mundiales y todos juntos buscan recaudar el dinero necesario.

Un grupo de taekwondistas de Lomas de Zamora se clasificó a los Juegos Mundiales que se realizarán en Seúl, Corea del Sur, e inició una campaña para juntar el dinero necesario para participar de este mega evento de la disciplina.

Los seis deportistas que lograron el pasaje a Corea del Sur son Matías Quercia (II Dan), Rodrigo Campos (II Dan), Gala Alarcón (I Dan), Nicolás Leyes (I Dan), Leonel Benítez (I Dan) y Lautaro Cañete (I Dan). Todos ellos forman parte de la escuela Asociación Taekwondo Sur y consiguieron sus boletos tras brillar en los torneos clasificatorios, asegurándose así un lugar en esta competencia que reunirá competidores de todo el mundo.

Esta competencia se realizará entre el 7 y el 10 de septiembre y por eso, sin tiempo que perder, los atletas lomenses se pusieron en campaña y con distintas iniciativas buscan llegar a la cifra deseada. 

"La verdad que los costos son muy elevados, y además en dólares. Por eso, como ninguno cuenta con el poder adquisitivo para afrontarlo, nos unimos para juntar el dinero, que no es poco, ya que todos queremos competir y representar a Lomas nuevamente, como lo supimos hace en el Mundial de los Países Bajos, donde nos consagramos campeones mundiales y algunos formaron parte de la Selección Argentina", comentó Benítez, uno de los deportistas que se clasificó al campeonato que se hará en Corea.

Para juntar los fondos necesarios, los atletas lomenses comenzaron a vender pre-pizzas listas para hornear y esto lo harán en diferentes fechas importantes para llegar a la meta, bajo la campaña "horneando sueños". 

"La venta es por encargue al número de una de las integrantes que nos va representar, que es Gala Alarcón 11 6044-2498. De esta manera, van a poder estar colaborando con el sueño de este grupo de deportivos que quiere representar como siempre la bandera del país y de Lomas de Zamora", señaló Benítez.

Por otra parte, Benítez, que fue uno de los representantes del equipo de taekwondo en el Mundial de los Países Bajos del año pasado, comentó que están abiertos a la posibilidad de incorporar algunos sponsors para que los acompañen en este camino.

"Estamos buscando colaboración de marcas, empresas o emprendimientos que quieran aportar a la causa con publicidad y la posibilidad de ser sponsor del Equipo de Lomas que está activo competitivamente en todos los torneos del año, algunos televisados en TV. Toda colaboración será bienvenida", resaltó.

Los seis pertenecen Asociación Taekwondo Sur, comandada por el Maestro Miguel Quintana, y el entrenador es el Sabumnim Francisco Quintana y el Sabumnim Leandro Wunderlich, quien está a cargo de la parte administrativa del Parque de Lomas, donde entrenan todas las semanas. "Entrenar en el Parque es de gran ayuda para nosotros y siempre estamos agradecidos al apoyo que nos dan a nosotros y al deporte", cerró.